Ana Lilia Torres
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney advirtió que las restricciones de aforo y horarios permitidos en los negocios, por el retroceso a semáforo amarillo, podrían causar la pérdida de 20 mil empleos en el estado de Guerrero.
En entrevista, el dirigente empresarial dijo que las nuevas disposiciones que entraron en vigor a partir del lunes, por el aumento de contagios de Covid-19 y el cambio de color del semáforo, afectarán la economía de los destinos turísticos del estado.
“Estamos ante un retroceso grave para el sector comercio, servicios y turismo en Guerrero y particularmente el Triángulo del Sol, lo que es Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, que son destinos que viven de la actividad turística”, señaló Martínez Sidney.
Indicó que la baja de horarios y aforos traerá consecuencias graves, ya que están en riesgo de perderse 20 mil fuentes de empleo y quedar sin sustento muchas familias por esta situación.
Reprochó que las autoridades no midan con la misma vara a todos los sectores económicos, puesto que el transporte público y los mercados no tienen una supervisión estricta como los establecimientos turísticos.
Martínez Sidney dijo que en el comercio informal no hay ninguna vigilancia y es ahí donde existen aglomeraciones que causan contagios de Covid-19, porque las autoridades no actúan parejo.
“Los empresarios estamos haciendo esfuerzos para cumplir con las medidas sanitarias, pero en el comercio informal se elevan los contagios y las autoridades hacen como que no los ven”, indicó el presidente de Fecanaco.