16.5 C
Chilpancingo
sábado, 24 julio , 2021

En riesgo de perderse 20 mil empleos por restricciones del semáforo amarillo: Fecanaco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney advirtió que las restricciones de aforo y horarios permitidos en los negocios, por el retroceso a semáforo amarillo, podrían causar la pérdida de 20 mil empleos en el estado de Guerrero.

- Patrocinado -

En entrevista, el dirigente empresarial dijo que las nuevas disposiciones que entraron en vigor a partir del lunes, por el aumento de contagios de Covid-19 y el cambio de color del semáforo, afectarán la economía de los destinos turísticos del estado.

“Estamos ante un retroceso grave para el sector comercio, servicios y turismo en Guerrero y particularmente el Triángulo del Sol, lo que es Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, que son destinos que viven de la actividad turística”, señaló Martínez Sidney.

Indicó que la baja de horarios y aforos traerá consecuencias graves, ya que están en riesgo de perderse 20 mil fuentes de empleo y quedar sin sustento muchas familias por esta situación.

- Patrocinado -

Reprochó que las autoridades no midan con la misma vara a todos los sectores económicos, puesto que el transporte público y los mercados no tienen una supervisión estricta como los establecimientos turísticos.

Martínez Sidney dijo que en el comercio informal no hay ninguna vigilancia y es ahí donde existen aglomeraciones que causan contagios de Covid-19, porque las autoridades no actúan parejo.

“Los empresarios estamos haciendo esfuerzos para cumplir con las medidas sanitarias, pero en el comercio informal se elevan los contagios y las autoridades hacen como que no los ven”, indicó el presidente de Fecanaco.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios