Bernardo Torres

Trabajadores del Congreso Local adheridos a la Sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) advirtieron que intensificarán sus movilizaciones para exigir el pago de bonos.

Desde el pasado miércoles los trabajadores iniciaron un paro de labores, y tomaron la sede del Congreso, impidiendo incluso que se llevara a cabo el último informe del gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Los trabajadores, exigen el pago del bono por el Día de la Secretaria, bono por el Día del Burócrata y el bono por el fin de Legislatura, que se otorgan de manera periódica, y esta vez ninguno se ha pagado.

En conferencia de prensa este lunes, la secretaria general de esta sección sindical, María Teresa Abarca Romero, denunció que hay cerrazón por parte del presidente de la Junta de Coordinación Política Alfredo Sánchez Esquivel para resolver el problema.

Por el contrario, dijo la lideresa, existen amenazas y hostigamiento por parte de la Jucopo, quienes han manifestado que llevarán el problema a los tribunales, acusando a los trabajadores de secuestro y otros delitos por la toma del Congreso.

En la conferencia estuvo presente el secretario General del SUSPEG, David Martínez Mastache, acompañado otros secretarios seccionales para respaldar a la Sección 55, a quienes dijo asesorarán legalmente en caso de que procediera alguna demanda en su contra. Por ahora, hasta que la Jucopo no se siente a dialogar con los inconformes, dijeron que seguirá el paro de labores y el plantón, aunque si dijeron en todo momento se respetará el inmueble. (API)