• El TEE le devolvió la regiduría que el Consejo Distrital 02 le había asignado a un varón

Gilberto Guzmán

La perredista Ángeles Vázquez Pastor recibió la constancia de mayoría que la acredita como regidora del Cabildo de Chilpancingo para el periodo 2021-2024, por parte del Consejo Distrital Electoral 02, luego de que el Tribunal Electoral del Estado resolvió a su favor el Juicio Electoral Ciudadano que presentó al haber sido desplazada del primer lugar como regidora presentada por el PRD.

“Me acaban de entregar la constancia que me acredita como regidora electa, obviamente después de un proceso jurídico al que tuvimos que recurrir porque sentimos que se me violentaron mis derechos políticos como mujer”, dijo al salir de las oficinas del CDE 02.

Ángeles Vázquez agradeció a la gente que le ha brindado su apoyo, así como a la Red TG, y al equipo jurídico que le acompañó en la defensa de la regiduría que se le había asignado al perredista Óscar Garibay.

Expresó que está comprometida en realizar un buen trabajo como integrante del próximo Cabildo, aunque desde hace años ha trabajado para mejorar las condiciones sociales de Chilpancingo, “siempre hemos estado al servicio de la gente, y agradezco al equipo Red TG, que siempre me ha respaldado”.

Explicó que impugnó porque ella fue registrada en la posición 1 de la lista de regidores del PRD, pero en la asignación realizada por el CDE 02 fue desplazada para colocar a Oscar Garibay, quien estaba en la cuarta posición.

La joven perredista aclaró que no se trata de una situación personal en contra de alguien en particular, luego de las reacciones que ha generado el que recupere la regiduría:

“No es un tema personal con nadie, lo único que yo pedía era respeto a mis derechos políticos, justicia también porque no era la manera en que se debió realizar el procedimiento, y jurídicamente entablamos una denuncia para pedir respeto a mis derechos”, comentó.

Ángeles Vázquez celebró la resolución del Tribunal Electoral local, porque gracias a ello el PRD tendrá una representante de las mujeres en el Cabildo 2021-2024.