17.7 C
Chilpancingo
miércoles, 5 octubre , 2022

Habitantes de la Montaña bloquean la avenida Ruffo Figueroa

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Vecinos de seis comunidades del municipio de Atlamajalcingo del Monte, en la región de La Montaña, protestaron este miércoles y bloquearon la avenida Ruffo Figueroa.

Antes de las 10 horas, cerca de 100 personas, entre ellos mujeres y niños, llegaron hasta ese punto, en donde se encuentran las oficinas de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), para exigir la instalación de una antena de telefonía celular y la pavimentación de una carretera.

- Patrocinado -

Pedro Gálvez Ramírez, presidente del Comité de Gestión del municipio, comentó que los pobladores se encuentran a la expectativa, ya que no les han resuelto sus peticiones, no hay siquiera un presupuesto designado y temen que con el cambio de gobierno, no se les resuelva.

Mencionó que la carretera afectada comunica los municipios de Cochoapa El Grande, Metlatónoc y Xalpatláhuac, y necesitan que sea pavimentada, con un gasto de unos 4 millones de pesos.

Indicó que la antena la solicitaron desde septiembre del año pasado, y es sobre todo para uso de los alumnos que se encuentran cursando estudios en la Universidad del Bienestar “Benito Juárez”. Posteriormente llegaron alrededor de 50 elementos de la Policía Estatal, del grupo antimotines, con la intensión de desalojarlos, ya que obstruían la vía de comunicación, sin embargo los manifestantes llegaron a un acuerdo con los funcionarios de la dependencia, y se retiraron para entablar una mesa de dialogo.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -