17.3 C
Chilpancingo
miércoles, 7 diciembre , 2022

Diputados piden a obispo ponerle nombre y apellido a denuncias sobre nexos entre políticos y narcos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Arturo Martínez, de Morena; Alberto Catalán, del PRD, y Verónica Muñoz, del PRI, coincidieron en que el prelado debe presentar la información que tiene ante las autoridades

Redacción

Diputados de Guerrero pidieron al obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, presentar ante la autoridad competente la información de los supuestos nexos entre narcos y políticos y ponerles nombre y apellido.

- Patrocinado -

Durante una misa en la catedral de La Asunción de María, en Chilpancingo, el martes pasado, el prelado advirtió que “vienen tiempos en los que vamos a ser gobernados por los narcos”.

En declaraciones que hicieron por separado a La Razón, el diputado local Arturo Martínez Núñez, de Morena, quien es secretario de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, señaló que el señalamiento del obispo es un asunto muy delicado al que “es necesario ponerle nombre y apellido” y turnar esa información ante las autoridades.

Expuso que, aunque no está de acuerdo, los ministros de culto tienen limitaciones en cuanto a los temas que pueden tocar públicamente.

- Patrocinado -

Alberto Catalán Bastida, dirigente del PRD y también diputado local, señaló que en el pasado proceso electoral “hubo muchas denuncias de irregularidades y coacción del voto”, por lo que si Rangel Mendoza tiene información sobre esos nexos, “debe presentarla a las autoridades” para que se proceda en consecuencia.

La coordinadora de la fracción del PRI, Verónica Muñoz Parra, señaló que “son declaraciones delicadas” y que el obispo está obligado a dar la información detallada ante las autoridades.

El obispo reveló el martes que debido a que hay nexos entre políticos y narcotraficantes, en municipios como Chilpancingo se recrudecerá la violencia debido a que la delincuencia organizada invirtió “una fuerte cantidad” en alguna campaña.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -