dav

Jesús Saavedra

La supervisora de la zona escolar 06 de secundarias técnicas, Elena Bailón Cortés rechazó que su cargo haya sido obtenido de manera irregular y acusó a sus detractores que dejen de asumir una actitud de “persecución y misoginia” en su contra.

Luego que este martes un grupo de directores y representantes sindicales de esa zona escolar rechazaran su nombramiento y la acusaron de múltiples irregularidades en su trayectoria laboral, además que tenía su cargo como supervisora, una plaza en el Colegio de Bachilleres y laborar los fines de semana en una Universidad particular en Cuernavaca, Morelos.

Este miércoles, Bailón Cortés ofreció una conferencia de prensa para defenderse de esas acusaciones y lo hizo acompañada de tres directores y dos representantes sindicales, quienes se deslindaron de la contraparte y dieron su respaldo a la profesora.

Elena Bailón dijo que desde el 5 de febrero pasado se emitió la convocatoria para ocupar esa vacante de supervisor escolar, en la cual participó y tomó protesta el pasado 22 de mayo y que de lo que le acusan “son mentiras y una campaña sucia de denostación, dicen que tienen todos los directores es una gran mentira, que con triquiñuelas soy supervisora y es falso”.

Dijo que a lo largo de su trayectoria ha tenido cargos en el SNTE, como docente y cargos de confianza en el sector educativo, “no he sido una inepta, he sido capaz de las actividades que se me encomiendan y las acusaciones que me hacen son falsas, no tengo que enfrentarme con personas que no tienen la razón”.

Descartó que tenga secretarias a su cargo, intendentes, “tengo un escritorio prestado porque no he podido ingresar a las oficinas de la supervisión escolar, es una persecución en mi contra con una visión misoginia”.

Acusó al maestro, Eugenio Alcocer de haber asumido “un problema personal en mi contra, me ha perseguido durante varios años y puedo decir que sufro de acoso laboral”.

Agregó que ese grupo de esa zona escolar quería como supervisor a Octavio Ramírez Santos y que por eso la protesta y las acusaciones en su contra, “no estoy haciendo cosas fuera de la norma, son misóginos los compañeros, hay temor que llegue al cargo porque sé que varios de esos directores tienen doble plaza en el mismo horario”.

Aceptó que tiene su plaza en el magisterio de Guerrero, una más en el Cobach y los fines de semana en la Normal Superior de Cuernavaca, Morelos “pero lo hago con respeto a mis horarios laborales y sin descuidar la atención de mis encargos”.

Esa zona escolar 06 se compone de 10 escuelas Secundarias Técnicas y un turno vespertino, ubicadas en Jaleaca de Catalán, en la sierra de Chilpancingo; Yextla, Leonardo Bravo; Tlacotepec, de General Heliodoro Castillo; Huitziltepec y Zumpango, de Eduardo Neri; Apango, del municipio Mártir de Cuilapan, Chichihualco del municipio de Leonardo Bravo y las secundarias técnicas de las colonias el Amate, Sección Séptima y Jardines del Sur.

Contraparte bloquea avenida en el centro de la ciudad

En tanto el grupo que está en contra de la designación de Elena Bailón Cortés como supervisora escolar, realizaron un bloqueo a la avenida Álvarez, esquina con Pedro Ascencio en el centro de esta capital para exigir la destitución del director general del departamento de Secundarias de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

Los inconformes se plantaron en esa vialidad este miércoles poco antes de las 11 de la mañana, donde estuvieron hasta después de las 3 de la tarde, para manifestar su rechazo al nombramiento de Elena Bailón Cortés y advirtieron que en caso de que se mantenga “este nombramiento irregular” podrían llamar a un paro de labores iniciando el próximo ciclo escolar.

Se quejaron que a pesar que hay escritos de inconformidad de docentes, directores y representantes sindicales en esa zona escolar, “no quieren hacer caso a que hay un rechazo unánime a esta designación irregular y si siguen empecinados vamos a pedir la destitución de todos los que avalen esta designación”.

Agregaron que era “grave” que a unos meses que concluya la administración estatal se estén realizando nombramientos de confianza bajo procesos “nada transparentes y donde están privilegiando a personas con un negro historial”, agregaron.