18.5 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Aún sin definirse, el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, ni la presidencia de la Jucopo, afirma Mojica

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Josefina Aguilar Pastor       

Aún sin definirse tanto el coordinador o coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, ni la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de la 63 legislatura local, afirmó la diputada local electa, Beatriz Mojica Morga, quien señaló que podría ser cualquiera, hombre o mujer, no exclusivamente Alfredo Sánchez Esquivel o Jerónimo González que han manifestado su interés por el cargo.

- Patrocinado -

La legisladora local electa, dio a conocer que hasta el momento, los 22 diputados electos de Morena, no se han reunido para definir a quien será su coordinador o coordinadora, o postular al o presidenta de la Jucopo; lo han hecho para iniciar un diplomado de capacitación y estar listos el primero de septiembre para tomar posesión.

Calificó como importante esta preparación que impulsa su partido Morena, para alistarlos sobre el trabajo legislativo que habrán de desarrollar en los próximos tres años de la 63 legislatura y puedan ser dijo, de la mejor manera al pueblo de Guerrero. 

En cuanto a la coordinación, reiteró que “aún no hay pláticas en torno a eso, creo que todavía es prematuro, hay que esperar, hay muchos compañeros compañeras, que tienen la experiencia y características necesarias, con el perfil suficiente para coordinar la bancada”, expuso Mojica Morga.

- Patrocinado -

De las aspiraciones que han manifestado tanto el reelecto diputado Alfredo Sánchez Esquivel y el electo Jacinto González Varona, para coordinar la bancada de Morena, Mojica Morga dijo que ambos son valiosos; en el caso de González Varona, mencionó que es un joven muy valioso, que se encargó de coordinar los esfuerzos en cuanto la promoción del voto en Guerrero.

Sin embargo, destacó que en la nueva bancada de Morena, también hay mujeres que pudieran aspirar a ocupar la coordinación, aunque reitero, que la designación de quien habrá de coordinarlos, es un asunto de consensos.

Finalmente comentó que este jueves iniciará su gira de agradecimiento por el distrito 09, que representará a partir del próximo 1 de septiembre.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -