• Miles de acapulqueños acudieron al Centro de Convenciones a expresar sus condolencias por el fallecimiento del popular cantante oriundo de Sal Luis San Pedro, municipio de Tecpan, quien perdió una larga batalla contra el Covid 19

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Con música de mariachi, aplausos y muestras de cariño, acapulqueños rindieron homenaje póstumo al cantante y líder del grupo musical Los Yonic’s, José Manuel Zamacona Solís, en uno de los jardines del Centro de Convenciones de este puerto.

Cientos de admiradores acudieron la tarde de este lunes a despedir a José Manuel Zamacona, quien el domingo pasado perdió una dura batalla contra el Covid-19, en un hospital privado de la Ciudad de México.

El ataúd con los restos del cantante, oriundo de San Luis San Pedro, municipio de Tecpan de Galeana, llegó a bordo de una carroza a las 6:00 de la tarde al jardín Norte del CIA, donde ya lo esperaban sus seguidores.

Durante el homenaje se le recordó por su gran trayectoria musical y sus canciones más famosas, entre ellas ‘Palabras tristes’, ‘Así te quiero yo’, ‘Soy yo’, ‘Inolvidable amor’ y ‘Muchacha mágica’, entre otras decenas de melodías que deleitaron al público mexicano.

Amigos, familiares y admiradores del cantante mostraron su tristeza por la pérdida de uno de los grandes exponentes de la música romántica de nuestro país y quien puso en alto el nombre de Guerrero, llevando su música a los mejores escenarios del país.

El cuerpo del artista fue velado toda la noche en el Centro de Convenciones de Acapulco, para que el público pueda estar con él antes de darle el último adiós.

De acuerdo con sus familiares más cercanos, el cantante será sepultado este martes en el panteón Valle de la Luz, en Acapulco, donde hizo gran parte de su vida artística con el grupo Los Yonic’s.

Será en este puerto donde descansen los restos del artista muy querido por el pueblo, Juan Manuel Zamacona Solís.