• Expresaron que ya van dos años consecutivos en que este sector educativo no ha recibidos los bonos por el Día del Maestro, de la Madre y el Padre

Bernardo Torres

Integrantes del Sindicato Democrático del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTe) y de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), protestaron y bloquearon avenidas en Chilpancingo, por incumplimiento de la dirección a minutas firmadas.

El dirigente sindical, Margarito Godínez de Dios, dijo que hay pendientes una serie de basificasiones para maestros de EMSAD y docentes del CECyTe que están en espera de la actualización de sus claves desde el año pasado.

Reprochó que las claves que este año fueron liberadas por el Gobierno Federal, en el estado fueron otorgadas a amigos y familiares de los directivos y en nada se benefició a la base trabajadora.

Asimismo indicó que van dos años consecutivos en que este sector educativo no ha recibidos los bonos por el Día del Maestro, por el Día de la Madre y el Día del Padre, cuando desde hace años es un derecho conquistado.

Otra de las irregularidades que los directivos de esta dependencia están cometiendo, dijo, es que los créditos del ISSSTE y FOVISSSTE, se les están descontando a los trabajadores, pero no se está transfieriendo el recurso a las instituciones crediticias.

Dijo que los más de 200 trabajadores que conforman esta delegación sindical exigen transparencia a sus autoridades, pues a más de medio año ni siquiera les han informado sobre el incremento salarial que año con año se gestiona a través del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los inconformes desde las 08:00 de la mañana tomaron el edificio del CECyTe, y luego de una hora sin recibir atención también iniciaron un bloqueo a la Avenida Lázaro Cárdenas, de donde dijeron no se moverían hasta obtener respuestas concretas a estas demandas. (API)