• Da el banderazo de salida para entregar el material educativo en el marco del inicio del ciclo escolar 2021-2022 en casi 10 mil escuelas

Como resultado de su compromiso con la educación de las niñas, niños y jóvenes en el regreso a clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022, el gobernador Héctor Astudillo dio el banderazo de salida a los vehículos que distribuirán los libros de texto gratuitos para alrededor de 800 mil estudiantes de educación básica.

En su mensaje, Astudillo Flores refirió que para cumplir con el desafío de reabrir las escuelas en la entidad se tiene que cuidar que el semáforo de riesgo epidemiológico del Covid-19 continúe en verde.

A su vez el secretario de Educación Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez detalló que la distribución de los libros de texto gratuitos es una de las principales acciones a realizar en favor de alrededor de 800 mil niñas, niños y adolescentes que cursan la educación básica, atendidos por 47 mil docentes en casi 10 mil escuelas, puedan recibir de manera oportuna sus libros.

De esta manera se le dará cumplimiento a los planes y programas de estudio del proceso enseñanza-aprendizaje en todas las regiones del estado.

Destacó que las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México ayudarán en el traslado del material educativo.