32.5 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

No hay rompimiento con los movimientos sociales, precisa Evelyn Salgado

“Todos los movimientos sociales tienen mi respeto. Yo he hecho un llamado a la conciliación, a la unidad y al diálogo”, expresó la gobernadora electa, Evelyn Salgado.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Sobre las protestas de normalistas de Ayotzinapa que evitaron que pudiera realizar un evento en Tixtla, la gobernadora electa dijo que “estoy abierta a escuchar a todos”
  • Sobre la presencia de algunas personas en sus actos de agradecimiento, dijo que “llegan y están en los eventos, pero eso no significa que vayan a estar en el gabinete”

Redacción

La gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda negó que exista algún rompimiento o diferencia con movimientos sociales, especialmente con estudiantes de la normal de Ayotzinapa, quienes este domingo bloquearon los accesos a Tixtla, por lo que tuvo que suspender un evento que realizaría en esa ciudad.

- Patrocinado -

“Todos los movimientos sociales tienen mi respeto. Yo he hecho un llamado a la conciliación, a la unidad y al diálogo, y estoy abierta a escuchar a todos”, afirmó luego de encabezar un evento de agradecimiento a sus simpatizantes en las canchas de la colonia Galeana, en Chilpancingo.

Salgado Pineda adelantó que valora reprogramar la visita a Tixtla para agradecer a sus simpatizantes, pero no precisó fecha.

Cuestionada sobre si intervendría para dar solución a las demandas de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, dijo que será gobernadora en funciones hasta el 15 de octubre.

- Patrocinado -

“En este momento yo soy muy respetuosa de los tiempos. Actualmente, el gobernador constitucional es el licenciado Héctor Astudillo Flores y no quisiera invadir competencias cuando no es mi momento”, precisó.

Señaló que hasta después de asumir el cargo comenzará a definir su ruta de trabajo.

El sábado por la tarde, al ser cuestionada en Acapulco sobre la presencia en sus eventos de la expriísta Maricela Ruiz Massieu y el exsecretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, la gobernadora electa dijo que “vamos a ser un gobierno plural, un gobierno de puertas abiertas, yo no puedo, sobre todo en los eventos públicos, no puedo estar con policías cercando y diciendo ‘tú no pasas, tú sí pasas’, pues entonces ahí estoy coartando la libertad de expresión y sobre todo de tránsito de ciudadanas y ciudadanos” aseguró.

- Patrocinado -

Recordó que el único cargo anunciado para su gabinete es el de la presidenta del DIF Guerrero, que será su hermana Liz Salgado, que es honorario y sin sueldo.

Cuestionada sobre la advertencia que hizo Nicolás Chávez Adame, dirigente de un grupo de organizaciones sociales, de que habrá movilizaciones si priístas o panistas son incorporados en su gabinete, Salgado Pineda dijo que “no hay absolutamente nada para nadie”, y aclaró que “a veces en los eventos públicos acompañan muchas personas, los eventos son libres, pueden acudir quienes así lo deseen, yo no tengo tampoco el control, llegan y están en los eventos, pero eso no significa que vayan a estar en el gabinete, eso es algo muy diferente y eso se va a dar a conocer en su momento”.

Insistió en que “quienes estén en el gabinete tienen que ser hombres y mujeres que sigan los principios ideológicos de la 4T, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. En su momento yo se los voy a dar a conocer quiénes van a integrar este gabinete”.

Explicó que “a la hora de la conformación del gabinete, ahí es donde realmente se van a ver las cosas y donde realmente se va a ver la cuarta transformación”, y precisó que el hecho de que algunas personas “estén en los eventos, no significa que van a estar en el gobierno, eso lo quiero dejar claro”.

Salgado Pineda dijo que quienes integrarán su gabinete deberán ser “personas honestas, que vengan a servir al pueblo y que tengan muy en claro que van a regirse por directrices ideológicas que son ética, transparencia, claridad, no mentir, no robar y no traicionar”.

- PUBLICIDAD -

Reinaugura Evelyn Salgado Hospital General de Chilapa

La gobernadora informó que se invirtieron más de 150 millones de pesos para que ese nosocomio que estaba...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -