• La gobernadora electa dijo que en su administración tendrá “como eje central el combate frontal a la corrupción que no tendrá cabida en ningún funcionario del gabinete”

Jesús Saavedra

La gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, aseveró que no encabezará un gobierno de “represión y de injusticias”, y que estará siempre abierto al “diálogo, a la transparencia, la rendición de cuentas y como eje central tendremos el combate frontal a la corrupción que no tendrá cabida en ningún funcionario del gabinete”.

Al encabezar este domingo un acto en las canchas techadas de la colonia Galeana de Chilpancingo, ante centenares de simpatizantes destacó que “hubo gente de mucho corazón que se entregó a este proyecto”, y que “a pesar de la guerra sucia”, se demostró “que estamos unidos y que ganó el pueblo de Guerrero”.

Anunció que reprogramará el acto programado en Tixtla, que fue suspendido por la mañana por la protesta de normalistas de Ayotzinapa. “Vamos a ir a Tixtla porque sacaron la casta hombres y mujeres valientes que salieron a votar y vamos ir a agradecerles de manera personal”, afirmó.

Salgado Pineda señaló que es una mujer que tiene “raíces familiares y políticas bien cimentadas” y refrendó su “compromiso con Chilpancingo”.

Se comprometió a trabajar de manera coordinada con la alcaldesa electa, Norma Otilia Hernández Martínez. “Tenemos muchos proyectos para Chilpancingo, si no hay coordinación entre el gobierno estatal y municipal, no se va notar el progreso. Por eso todos los presidentes tendrán todo mi apoyo, nos quitaremos las playeras partidistas y ponernos la playera de Guerrero”.

Dijo que trabajarán por solucionar el problema del agua y de servicios públicos, además que construirá un parador turístico en la capital “donde haya gastronomía y artesanía de Guerrero”, porque los turistas “pasan a Chilpancingo y no se paran a comer en algún lugar”.

Agregó que “no vamos a mentir, a robar, a traicionar; este triunfo no fue regalo, no fue una dádiva, tuvimos muchos obstáculos y los brincamos porque nos apoyaba un ejército que demostró en todo momento lealtad, unidad, conciliación que necesita Guerrero, necesitamos pacificar al estado”.

Reiteró su llamado “a la unidad, la conciliación y fraternidad de las fuerzas y actores políticos”, e insistió en que “jamás seré una gobernante de la represión o de la injusticia, no habrá represión a ningún movimiento estudiantil, del magisterio, social o político se ha luchado por años para nuestras libertades y seremos respetuosos de sus libertades, seré su aliada, su amiga”.

Salgado Pineda sostuvo que en su administración “siempre habrá un canal de diálogo abierto, no habrá divorcio sociedad y gobierno, pueblo y gobierno, debemos de caminar de la mano. Habrá diálogo y no habrá conflictos, el fuego no se apaga con ms fuego, hay voluntad, corazón y entendimiento”, dijo.

Aseguró que para pacificar al estado se debe combatir las causas de la violencia, “como la pobreza, la injusticia y la marginación”.

Dijo que a partir del próximo 15 de octubre, “trabajaremos desde muy temprano, no vamos a descansar, ustedes me motivan para decir que transformaremos a Guerrero, donde será la cuarta transformación es una realidad, transparencia, honestidad, honradez, donde se diga en qué se está gastando cada peso”.

Evelyn Salgado señaló que en su recorrido por Guerrero constató que la infraestructura de Salud está muy deteriorada, “hay centros de salud donde sabemos que hay cascarones y los atenderemos, será una prioridad”.

Pidió a los chilpancinguenses que participen en los foros de consulta para integrar su plan de gobierno, que en la zona Centro serán coordinados por Marco Marbán Galván, a quien presentó en el evento.

Presumió que en Chilpancingo ganó por más de 15 mil votos de diferencia, pero “no lo decimos para echar sal a la herida; lo digo por respeto y admiración al trabajo de ustedes, de estos votos limpios que trabajaron en casa por casa”.

Salgado Pineda reiteró que hará “un gobierno honesto, donde el eje frontal será el combate a la corrupción y vamos a limpiar la casa. Los funcionarios tendrán ética, claridad y rendición de cuentas a Guerrero”.

Más tarde, la gobernadora electa encabezó otro acto en el barrio de San Antonio, con el cual concluyó su gira de agradecimiento por el estado.