• La presidenta municipal entregó beneficios con inversión de 2 millones 800 mil pesos

ACAPULCO. —Para elevar y dignificar la calidad de vida de las familias que habitan en la zona rural del municipio, la alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo entregó la pavimentación de tres calles en los poblados de Bella Vista Papagayo, Teniente José Azueta y Cerro de Piedra, con una inversión equivalente a 2 millones 800 mil pesos.

En su gira de trabajo dominical, la presidenta informó que su Gobierno proyecta entregar más de mil 500 obras antes de concluir esta administración, y puntualizó que su intención era incrementar la obra prioritaria; sin embargo, la situación económica del Ayuntamiento no lo permitió.

“Cumplimos con llevar una obra prioritaria a cada comunidad, están frente a una mujer de palabra. Las mujeres somos de palabra, sobre todo cuando el pueblo nos da la confianza de representarlo, de ser gestora de sus necesidades”, enfatizó.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas, explicó que en la comunidad Bella Vista Papagayo se entregó la pavimentación integral de 618 metros cuadrados de la calle principal, que incluyó la instalación de 10 tomas domiciliarias y guarniciones, invirtiéndose un millón de pesos.

Mientras que en Teniente José Azueta se entregó la pavimentación de la calle de acceso al poblado, con un pronóstico de vida de 70 años, se introdujeron 216 metros lineales de tubería de agua potable de 3 pulgadas, se colocaron 20 tomas domiciliarias y guarnición; además, se aplicaron mil 38 metros cuadrados de pavimento, de 15 centímetros de espesor, con una inversión de un millón de pesos.

Y en el poblado Cerro de Piedra se entregó la pavimentación de 646 metros cuadrados de calle, concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, material de banco, bases, guarniciones y más detalles que mejorarán la circulación en la zona; aquí se invirtieron 800 mil pesos.

En las 3 comunidades, los habitantes se dijeron agradecidos con la presidenta municipal por las obras integrales que entregó su Gobierno y por los apoyos del programa Semilla Mejorada.

Finalmente, Román Ocampo exhortó a los habitantes a expresar su opinión en la próxima Consulta Popular propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para este 1 de agosto, en la cual los ciudadanos podrán manifestar si están de acuerdo o no en emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en años pasados por los ex presidentes del país.

Al recorrido de trabajo asistieron el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, entre otros funcionarios municipales.