23.8 C
Chilpancingo
domingo, 22 mayo , 2022

Se filtra el agua en la sede del Congreso del Estado pese a millonaria inversión en mantenimiento

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Federico Sariñana

Pese a que en los últimos años se han realizado inversiones millonarias en mantenimiento, la sede del Congreso del Estado se llenó… ¡de goteras y escurrimientos de agua!.

- Patrocinado -

Trabajadores y visitantes compartieron fotografías y videos donde se observan decenas de botes de basura habilitados para recibir los escurrimientos y goteras que se presentaron principalmente en pasillos y en varias áreas del tercer piso del recinto legislativo.
En las imágenes también se observan intensas manchas por humedad en los plafones paredes.

El deterioro resulta más sorprendente porque en 2019, 2020 y todavía en 2021, se difundieron boletines informativos donde el Congreso destaca las millonarias inversiones en mantenimiento.

“Como parte de la modernización del Congreso del Estado, se están realizando trabajos de rehabilitación integral en la sede legislativa y el equipamiento de todas las áreas, con una inversión superior a los 14 millones de pesos, producto del ahorro implementado desde el inicio de la Legislatura”, señala un boletín del 31 enero de 2019.

- Patrocinado -

El entonces presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Helguera Jiménez -quien dejó el cargo severamente cuestionado por sus compañeros por presuntos malos manejos de recursos-, destacó en aquel momento que esas mejoras eran “gracias a las medidas de austeridad y racionalidad de los recursos públicos”.

Y destacó: “La inversión de los recursos ahorrados se destinó principalmente al mantenimiento del inmueble, como la rehabilitación del techo, la construcción de baños para personas con discapacidad, entrega de equipo para el personal de seguridad, modernización del equipo de cómputo y mobiliario en las diferentes oficinas”, explicó.

El 8 de febrero, se publicó a traves de las redes sociales oficiales que “Con los ahorros del plan de austeridad implementado por las y los diputados de la LXII Legislatura al Congreso del Estado de Guerrero, se hacen mejoras en el edificio. Para el ala de oficinas se aplicó un sistema de impermeabilización elaborado con asfalto modificado app 4mm de espesor y para el techo del Salón de Pleno un sistema impermeable en frío a base de membrana. Área total cubierta: 2343.35 m2. Cuidamos tu patrimonio. Mejoramos #TuCongreso

- Patrocinado -

El 30 de mayo de este año, nuevamente se difundió que “derivado del uso transparente, racional y responsable de los recursos económicos de la institución, y a poco más de tres meses de haber asumido este órgano de gobierno, se ha iniciado con el mantenimiento y remodelación de los distintos espacios de la sede legislativa”.

En este último comunicado, incluso se desconocen los trabajos realizados anteriormente.

“La remodelación es una prioridad, ya que los edificios no habían sido rehabilitados por legislaturas anteriores y se encuentran muy deteriorados, por lo que urgía su mantenimiento”.

Se detalló que “entre las modificaciones que se realizan está el aire acondicionado y la impermeabilización de azoteas, el sistema contra incendios, mantenimiento de la planta de suministro de energía eléctrica, mantenimiento menor en oficinas y áreas comunes, mantenimiento de los cubos exteriores del edificio y elevador, protección a las ventanas para resguardo de bienes del Congreso, entre otros”.

Los trabajadores que difundieron las imágenes, aseguraron que la mayoría de los espacios tienen un severo deterioro y dijeron desconocer muchos de esas supuestas mejoras.

“No es una ni dos, no nos alcanzan los botes de basura para tantas goteras”, afirmó una trabajadora, quien consideró que la supuesta impermeabilización “o no se hizo o se hizo muy mal” y finalizó “que se investigue en que se gastaron ese dinero”.

- PUBLICIDAD -

Ebrio choca camioneta cerca de La Avispa  

La madrugada de este domingo, se registró un aparatoso accidente automovilístico sobre los carriles laterales del bulevar Vicente Guerrero,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -