La presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Diamantina Perales Flores, fungió como testigo de honor en el Convenio de Colaboración firmado por el auditor Superior del Estado, Alfonso Damián Peralta y el presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado, Eduardo Balbuena Herrera. Dicho convenio tiene como objetivo impulsar la dictaminación de la información financiera que generan los entes fiscalizables, lo cual impactará de manera positiva en la rendición de cuentas.

El auditor Superior del Estado, dio la bienvenida a la presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, y destacó que la firma de este convenio es el resultado de la relación respetuosa y coordinada entre ambas instituciones, y reconoció el impulso y seguimiento para lograr la consolidación de este documento.

El presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado, expresó que este convenio no es obra de la casualidad, por su parte, la presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, resaltó la distinción de participar de manera presencial en la firma de este convenio, y mencionó que a través de estas alianzas se contribuye a los objetivos nacionales y del propio Estado de Guerrero en materia de rendición de cuentas.

El evento contó con la participación de ex presidentes, vicepresidentes y personal administrativo del Colegio de Contadores Públicos del Estado; y por parte del Órgano de Fiscalización Superior, estuvieron presentes los auditores Especiales, el director General de Asuntos Jurídicos y la coordinadora de Proyectos Especiales.