Rescate e industrialización del campo guerrerense y proyección turística para los municipios de la Costa Grande, ofreció la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

Este martes, la morenista terminó su gira de agradecimiento por la región Costa Grande con mítines en Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez.

En Atoyac, destacó que Morena obtuvo 14 mil 042 votos en la contienda por la gubernatura, contra 6 mil 425 sufragios del candidato opositor.

La diferencia fue de 7 mil 617 votos a su favor, más del doble que los obtenidos por la alianza PRI-PRD.

Desde ahí, ratificó los compromisos que adquirió con el pueblo durante la campaña electoral.

Refrendó que los apoyos a los adultos mayores se entregarán de manera directa y en su domicilio, erradicará la corrupción y promoverá ferias y exposiciones para proyectar a Atoyac a nivel nacional e internacional como un destino turístico y cultural dentro del corredor Costa Grande.

Además, dijo que en su gobierno se generarán programas de apoyo y esquemas de financiación para campesinos y trabajadores agrícolas.

“Nuestro gobierno va por el rescate del campo guerrerense, porque sin maíz no hay país”, sentenció.

También ofreció dotar de medicamentos, equipo y personal médico a los hospitales, clínicas y centros de salud que “hoy son cascarones”.

Salgado Pineda afirmó que será aliada y amiga del magisterio, con quien mantendrá un canal de diálogo permanente y aseveró que no habrá represión a los movimientos sociales.

“En este nuevo gobierno estamos del lado del pueblo”, ratificó.

La gobernadora electa también destacó que Guerrero “es uno de los estados más obradoristas de la República” y por ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador guarda un cariño especial por esta entidad.

“Amor con amor se paga y nuestro presidente está muy comprometido a que llegue la Cuarta Transformación a Guerrero”, afirmó.

Otro de sus compromisos fue el combate a la violencia y la pacificación del estado.

Para ello, dijo que destinará los recursos necesarios para “ir a la raíz, al origen de la violencia, que ha sido la pobreza y la corrupción”.

Indicó que su objetivo es que Guerrero deje de ser visto como un estado violento, machista y hundido en la pobreza. “Vamos a sacar de ahí a nuestro estado”, se comprometió.

La gobernadora electa también dijo que trabajará para industrializar los productos que produce el campo de guerrero, como el mango, el coco, el café y la miel, para generar cadenas de valor.

“Vamos a generar las condiciones para el aprovechamiento sustentable de la tierra y sus recursos, sin deforestar ni explotar”, sentenció.

Además, anunció que se apoyará la comercialización de los productos guerrerenses y se impulsará a los emprendedores.

En Coyuca de Benítez se comprometió a encabezar un gobierno honesto, transparente, claro y que rinda buenas cuentas al pueblo.

Adelantó que su administración operará bajo los principios de austeridad republicana “hacia adentro”, pero será generoso con el pueblo.

“Ha llegado la Cuarta Transformación, ha llegado la esperanza a Guerrero y estoy segura que, desde el primer minuto, se empezarán a notar los cambios; no estamos por un puesto, no estamos por un cargo, estamos por un proyecto de nación y una transformación del estado de Guerrero”, sentenció.

Salgado Pineda sostuvo que “cuando se tiene voluntad política y corazón para sacar adelante al pueblo, todo es posible”.