• Será abierta y podrán participar quienes cumplan con los requisitos, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alfredo Sánchez Esquivel informó que ya se presentó la convocatoria abierta a las y los integrantes de este órgano del Poder Legislativo para elegir al nuevo auditor Superior del Estado.

El legislador morenista detalló que en caso de ser avalada por la Jucopo, la convocatoria se propondría en el orden del día de la sesión del próximo jueves para que sea votada en el pleno.

“Puede haber opiniones encontradas, seremos respetuosos y siempre de acuerdo a lo que marca la propia ley orgánica y el proceso Legislativo de cómo deben ocurrir el tema en relación a las convocatorias”, explicó.

Sánchez Esquivel aseguró que es una convocatoria abierta a las y los guerrerenses como lo marca la ley, siempre y cuando cumplan con los perfiles y conocimiento en materia de auditorías y contabilidad, y refirió que en este proceso no se excluye al propio auditor.

Precisó que la Jucopo va a revisar este miércoles el exhorto respecto a la evaluación de perfiles del actual auditor, Alfonso Damián Peralta y aclaró que la presente Legislatura será la encargada de elegir al nuevo titular.

Sobre la reunión de diputados electos de Morena con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, refirió que trataron temas propios de la Legislatura y cerrar filas en torno al próximo trabajo Legislativo a favor de Guerrero y hacer equipo con ella, también revisaron el tema de la desaparición o fortalecimiento de algunas OPD’s. (Con información de ANM)