32.5 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Va Evelyn Salgado a Palacio Nacional a comida con AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con las 5 gobernadoras y 6 gobernadores electos por Morena, entre ellos la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, quien aparece a su derecha.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La gobernadora electa de Guerrero expresó que será “muy respetuosa” de las decisiones que tomen los órganos electorales tras la impugnación que presentó Mario Moreno, candidato por la alianza PRI-PRD, pero recordó que ganó con más de 60 mil votos de ventaja
  • Llamó la atención que en la foto oficial, la guerrerense haya sido ubicada a la derecha del presidente López Obrador 

Jesús Saavedra

El presidente Andrés Manuel López Obrador comió este jueves en Palacio Nacional con las 5 gobernadoras y 6 gobernadores electos por Morena el pasado 6 de junio. Más tarde, el propio mandatario subió a redes sociales una fotografía oficial del encuentro en la que aparece a su derecha la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

- Patrocinado -

De acuerdo con diversos medios de comunicación, el primero en llegar a Palacio Nacional fue el sonorense Alfonso Durazo Montaño.

Los gobernadores y gobernadoras electos de Morena y el presidente López Obrador

Después llegaron Marina del Pilar Ávila, próxima gobernadora de Baja California; Lorena Cuéllar, de Tlaxcala, y Evelyn Salgado, de Guerrero.

Antes de entrar a Palacio Nacional, la gobernadora electa guerrerense fue abordada por reporteros que de entrada le preguntaron si su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, había sido invitado a la reunión.

- Patrocinado -

-¿Tu papá no fue convocado?, fue cuestionada.

– No, nada más gobernadoras y gobernadores electos, respondió Salgado Pineda.

Añadió que durante la reunión aprovecharía el momento para agradecer al presidente López Obrador su apoyo al estado que gobernará a partir del 15 de octubre próximo.

- Patrocinado -

“Agradecerle el apoyo para Guerrero y obviamente él sabe el cariño que se le tiene, expresarle que cuenta con el apoyo de los guerrerenses”, dijo a los reporteros.

También expresó que será “muy respetuosa” de las decisiones que tomen los órganos electorales tras la impugnación que presentó Mario Moreno, quien fue candidato por la alianza PRI-PRD.

Sin embargo, Salgado Pineda destacó que el pueblo de Guerrero se manifestó de manera contundente en las urnas y ella ganó con más de 60 mil votos de diferencia, y no hay manera de que se caiga el resultado.

Al encuentro en Palacio Nacional también acudieron los gobernadores de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío; de Colima, Indira Vizcaíno Silva; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; de Zacatecas, David Monreal, y de Campeche, Layda Sánsores San Román.

Pasadas las 6 de la tarde, el presidente López Obrador publicó un breve mensaje en su cuenta de Twitter en el que explicó que durante este encuentro privado con los gobernadores electos de Morena “Comimos y platicamos de asuntos de interés” para los estados que gobernarán.

López Obrador acompañó la publicación con una fotografía tomada en Palacio Nacional bajo una pintura al óleo del artista Primitivo Miranda que escenifica la Batalla del 5 de Mayo en Puebla, en la invasión francesa a México.

Debajo de ese óleo colocaron sillas y en medio se sentó el presidente López Obrador y destacó el hecho de que a su lado derecho fuera ubicada Evelyn Salgado.

El miércoles, el presidente había dicho que invitaría a los gobernadores de Morena a comer “unos tamalitos de chipilín… un puchero, frijol con puerco, tamalitos, torrejas, ya les vamos a decir”.

“A nombre del pueblo de Guerrero, expresé nuestro agradecimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el mejor presidente que hemos tenido en México, quien ha demostrado en los hechos su apoyo a las y los guerrerenses”, informó Salgado Pineda en su página de Facebook.

- PUBLICIDAD -

Secretario general de la ONU expresa “profunda tristeza” por más de 100 mil personas desaparecidas en México

  Jesús Saavedra   El secretario general de la ONU, António Guterres expresó este miércoles su “profunda tristeza”...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -