30.8 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Marchan normalistas de Ayotzinapa en Acapulco y toman casetas de autopista

Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa llegaron al Palacio Federal y luego realizaron iniciaron una marcha hacía el anti monumento a los 43, en la vía rápida de Acapulco. (Fotos: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Los jóvenes también tomaron las casetas de cobro de La Venta, Palo Blanco y Paso Morelos en la Autopista del Sol, donde cobraron cuotas a los usuarios sin que ninguna autoridad los importunara durante más de 3 horas

Ana Lilia Torres

Alumnos de la Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa arribaron al Palacio Federal de Acapulco y posteriormente iniciaron una marcha hacía el anti monumento a los 43 normalistas desaparecidos, ubicado en la vía rápida de Acapulco, además que tomaron durante tres horas la caseta de La Venta, en la Autopista del Sol, donde cobraron 100 pesos a los usuarios de esa vía de cuota.

- Patrocinado -

Ante el anuncio de su llegada, autoridades evacuaron una hora antes el Palacio Federal y al lugar arribaron policías antimotines para evitar que se repitieran los actos vandálicos ocurrido el pasado uno de junio.

Los trabajadores de las diferentes dependencias de gobierno que se ubican en el edificio del Palacio Federal fueron desalojados antes del arribo de los normalistas y se les informó que se reanudarán las labores el próximo lunes.

Alrededor de las 11:00 de la mañana llegaron policías antimotines a los alrededores del inmueble, para evitar acciones violentas por parte de los estudiantes de Ayotzinapa.

- Patrocinado -

El pasado uno de junio, los normalistas causaron destrozos en el inmueble de gobierno para reclamar por la detención de un grupo de estudiantes de la Normal de Mactumatzá, en el estado de Chiapas.

Antes de entrar al puerto, los estudiantes de Ayotzinapa tomaron el control de la caseta de cobro de La Venta de la Autopista del Sol, para pedir cooperación a los automovilistas.

Los normalistas marcharon desde el Palacio Federal hasta el anti monumento en honor a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, ubicado en la vía rápida de Acapulco, donde hubo algunos problemas de tráfico.

- Patrocinado -

De manera simultánea, otros normalistas tomaron las casetas de Palo Blanco y de Paso Morelos, donde también cobraron cuotas a los usuarios de esa vía de cuota. Ninguna autoridad los importunó.

- PUBLICIDAD -

CNDH e Inmujeres celebra que Guerrero se sea octavo estado en aprobar la ILE

  Jesús Saavedra   La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres),...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -