23.3 C
Chilpancingo
martes, 24 mayo , 2022

La educación es prioridad del gobierno, asegura Astudillo

El mandatario estatal, Héctor Astudillo, hizo entrega de obras de infraestructura al visitar los municipios de Ometepec y Marquelia.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El gobernador inauguró la UT del Mar en Marquelia, en el que se invirtieron más de 120 millones de pesos
  • En Ometepec entregó un edificio de tres niveles de la Preparatoria 5 de la UAGro, en el que se invirtieron más de 8.1 millones de pesos

MARQUELIA.— Con una inversión histórica en materia de educación y enfatizando su compromiso hasta el último momento de su gestión con los niños, jóvenes y la sociedad de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores visitó los municipios de Ometepec y Marquelia, en donde entregó obras de infraestructura por el orden de más de casi 130 millones de pesos.

“Llegue a ser gobernador en un momento muy difícil para Guerrero, espero terminar hasta el último día de ser gobernador y responderle y atender al pueblo de Guerrero como se merece: con atención, con respeto y con educación”, recordó.

- Patrocinado -

En esta gira de trabajo a la Costa Chica, el mandatario estatal visitó la comunidad de Barra de Tecoanapa, en donde en compañía de autoridades educativas y estatales inauguró las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Mar, en beneficio de 635 alumnos y cuenta con una inversión de más  de 120 millones de pesos.

Esta obra cuenta con cuatro edificios normativos en estructura especial que incluyen 36 Aulas Didácticas, 6 Módulos de Servicios Sanitarios, Auditorio, Taller de Turismo, 2 Laboratorios, Área Secretarial, Jefaturas de Departamentos, Cubículos, Área de Computación, Administración, Dirección, Procesos Técnicos, Salas Internet y Lectura, Hemeroteca, Sala de Audio y Video así como almacén.

 Adicionalmente cuenta con obra de Plaza y Andadores; Redes Hidráulica, Eléctrica y Sanitaria; Subestación Eléctrica; Cisterna; Bebederos; Tanques de Taller de Acuicultura; Sistemas de Aire Acondicionado; Equipamiento y Mobiliario.

- Patrocinado -

Junto al director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa (Igife), Jorge Alcocer Navarrete, el mandatario estatal develó la placa en donde se registran los avances que se han logrado en estos seis años de gobierno en donde se construyeron el Jardín de Niños Cuitláhuac, en Capulín Chocolate; los jardines de niños Estado de Yucatán y Lucía Alcocer de Figueroa, ambos en la cabecera municipal; el Jardín de Niños Vicente Guerrero Saldaña, de la comunidad de El Zapote. Las primarias Basilio Vadillo, Gregorio Torres Quintero e Ignacio Manuel Altamirano; la Secundaria Técnica 287 y la Secundaria Técnica José María Morelos y Pavón, además del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 176.

En este acto también se hicieron entregas de apoyos por parte de la Dirección Estatal del Registro Civil, en donde se otorgaron de manera gratuita actas de nacimiento, registros extemporáneos, entre otros procesos administrativos.

Inaugura en Ometepec un edificio de la Preparatoria 5 de la UAGro

- Patrocinado -

Antes, el gobernador visitó el municipio de Ometepec, en donde inauguró un edificio normativo de tres niveles de la Preparatoria 5 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), con una inversión de más de 8.1 millones de pesos, con lo que se beneficia a casi 600 alumnos.

A través de esta inversión, los estudiantes y personal que labora en la institución, contarán con un edificio que incluye Auditorio, 8 Aulas Didácticas, Servicios Sanitarios, Red Eléctrica, Sistemas de Aire Acondicionado y Equipamiento.

- PUBLICIDAD -

Primeras lluvias causan cortes de energía eléctrica y dejan sin agua potable a Acapulco

  Ana Lilia Torres   Las lluvias registradas durante la madrugada de este martes provocaron diversos cortes de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -