• La alcaldesa de Acapulco destacó la planta tratadora de aguas residuales de El Cayaco y la nueva celda del relleno sanitario de Paso Texca, en la que se invirtieron 30 millones de pesos para resolver el problema de la basura

Ana Lilia Torres

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, afirmó que su gobierno dejará varias obras avanzadas y otras ya concluidas a la próxima administración que encabezará Abelina López Rodríguez, y confió en que la también morenista pondrá su mejor empeño por este municipio.

“Yo creo que todo lo que haga nuestra presidenta electa por Acapulco va a ser muy importante, ella es una abogada con mucha experiencia y estoy segura que va a poner su mayor y mejor empeñó”, aseguró Adela Román.

Durante una gira de trabajo por Xaltianguis, la alcaldesa señaló que entre los pendientes están la construcción del cuartel de la Guardia Nacional en este poblado, pero quedan recursos federales etiquetados para construirlo en el 2022.

“Este año les apoyé con un millón de pesos para completar el pago del lote del terreno donde se va a construir el cuartel”, que por la pandemia de Covid-19 ya no dio tiempo a que se construyera en esta administración, indicó.

Dijo que la pandemia retrasó los trámites ante el Registro Agrario Nacional y “ya no pudimos lograr que se arreglaran las cosas a tiempo, pero voy a seguir tocando puertas para que ese recurso no se vaya a otro lado, porque el terreno ya está”.

La alcaldesa señaló que dejará varias obras concluidas a la próxima administración, como la rehabilitación de la planta tratadora de aguas residuales de El Cayaco y la nueva celda del relleno sanitario de Paso Texca, que tuvo un costo de 30 millones de pesos, para resolver el problema de la basura

“No le vamos a heredar este problema, hay muchos problemas que tienen años y no han podido resolverse porque es cuestión de presupuesto. Si Acapulco tuviera tres o cinco veces más en dinero que nos llega de la Federación, otro gallo nos cantara”, dijo la presidenta municipal.

En el caso del C-5, que la presidenta electa declaró que será una realidad, la alcaldesa confió en que Abelina López hará un buen trabajo en Acapulco y sobre el proceso de entrega-recepción, señaló que “yo ya me puse a sus órdenes, ya le dije que en el momento que ella quiera nos sentamos a platicar, yo la recibo con mucho gusto en presidencia”.

Indicó que por parte de su gobierno “ya se iniciaron los cursos de capacitación para el equipo que va a hacer la entrega, estoy en espera de que ella me dé un lugar en su agenda para que podamos sentarnos a platicar como compañeras del mismo partido”.