21.4 C
Chilpancingo
viernes, 24 septiembre , 2021

Inversión histórica en obras de infraestructura educativa en su gobierno, asegura Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo ha destinado más de 600 millones de pesos a través de diversos fondos de cooperación para mejorar la infraestructura educativa.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Entrega el gobernador edificio de tres niveles en la Preparatoria ‘Hermenegildo Galeana’ de la UAGro, en Tecpan; suman más de 600 mdp de inversión para la máxima casa de estudios de Guerrero
  • En Zihuatanejo también entregó obras en escuelas y la pavimentación de 5 calles de ese puerto

TECPAN DE GALEANA.—  “Sin duda será mi gobierno, en toda la historia de Guerrero, el que más ha construido escuelas en la Universidad Autónoma de Guerrero”, destacó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien señaló que son más de 600 millones de pesos lo que se ha invertido en infraestructura educativa en la UAGro en estos seis años de su administración, y que entregará un gobierno en armonía y con mucha claridad de todo lo que se hizo, porque el propósito es hacer la mejor entrega – recepción de la historia.

“Siempre será un orgullo mencionar que soy parte de la Universidad Autónoma de Guerrero, por eso cuando vemos los datos de lo que se ha hecho en estos últimos seis años, no me limito en decir que para mí será uno de los principales logros que llevaré en mi mente y mi corazón cuando deje de ser gobernador: mi gran relación con la universidad y mi aportación humilde de los trabajos que se han hecho para que la universidad esté en mejores condiciones”, expresó el mandatario estatal ante la presencia de autoridades de la UAGro encabezadas por el rector José Romero.

- Patrocinado -

Con una inversión histórica sin precedentes, el gobernador ha destinado más de 600 millones de pesos a través de diversos fondos de cooperación para mejorar la infraestructura educativa de 98 planteles de nivel superior y medio superior con 338 obras y acciones a lo largo de estos seis años.

En su primera gira de trabajo pasada la jornada electoral, Astudillo Flores y el rector Romero Olea inauguraron un edificio de tres niveles en la Preparatoria 6 ‘General Hermenegildo Galeana’ de la Universidad Autónoma de Guerrero, en esta ciudad, que beneficia a mil 169 alumnos con una inversión total de 8 millones de pesos.

Además, el gobernador entregó otras obras más en la Escuela Primaria ‘Sor Juana Inés de la Cruz’ en donde se rehabilitaron cinco aulas con una inversión de 4 millones de pesos.

- Patrocinado -

En este evento, el mandatario estatal entregó junto con el secretario de Desarrollo Social, Arturo Salgado Urióstegui, de forma simbólica un total de 60 llaves del programa de vivienda Un Cuarto Más, con una inversión de 3.4 millones de pesos, sumando un total de 405 llaves obras entregadas en la Costa Grande con una inversión de 22.5 millones de pesos dentro del ejercicio 2020 – 2021.

Salgado Urióstegui informó al gobernador que en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad se logró la electrificación de nueve comunidades en Tecpan de Galeana, con una inversión de 14 millones de pesos, beneficiando a más de 580 habitantes.

Entrega el gobernador Astudillo obras en Zihuatanejo

- Patrocinado -

Más tarde, el gobernador se trasladó por tierra a Zihuatanejo acompañado por autoridades del sector educativo, de Desarrollo Social y de Infraestructura Carretera, donde refrendó su compromiso de trabajar hasta el último momento de su administración en favor de Guerrero, con obras de impacto para quienes más lo requieren.

Astudillo Flores destacó que este trabajo va enfocado a mejorar el nivel de vida de los habitantes de este municipio. Adelantó que próximamente acudirá a inaugurar el Paseo del Pescador, obra de gran relevancia e impacto para la principal actividad económica de Zihuatanejo.

El mandatario estatal develó de manera simbólica las placas que marcan la inauguración de las obras del Instituto Tecnológico de la Costa Grande y el jardín de niños ‘Justo Sierra’, con lo que se beneficia a más de mil 600 alumnos de ambos niveles.

De manera detallada se informó que en el Instituto Tecnológico de la Costa Grande se realizó la obra de la cancha de usos múltiples con arcotecho, más cercado perimetral, con inversión de casi 9 millones de pesos.

Mientras que en el jardín de niños se destinaron recursos por el orden de 4.8 millones de pesos para la construcción de dos edificios normativos, que incluye 5 aulas didácticas y rehabilitación general, además de la plaza cívica, plataforma para asta bandera, red eléctrica, barda perimetral, sistemas de aire acondicionado y equipamiento para 153 alumnos.

Astudillo Flores entregó también, de manera simbólica, la pavimentación de cinco calles, con una inversión conjunta de 9 millones 741 mil pesos, lo que se traduce en 2.6 kilómetros de carpeta asfáltica y 176 metros lineales de concreto hidráulico estampado.

A través de este trabajo se consolida la pavimentación de las calles Paseo de la Boquita, en la colonia Centro; la calle Escénica, de la colonia La Ropa; la calle Ceiba y la avenida La Parota, ambas en la colonia El Hujal y las calles Mar Egeo y Mar Caspio, en la colonia Centro.

En lo que respecta a Desarrollo Social, se entregaron acciones por más de 12.6 millones de pesos, entre lo que destaca Un Cuarto Más,  con una inversión del orden de los 5.4 millones de pesos. De igual manera, se entregaron 40 apoyos del Programa de Depósitos de Agua. También se impulsa el Programa de Electrificación, en beneficio de las comunidades de El Pino y Casitas; la ampliación de la red eléctrica de Las Joyas, Barrio Nuevo y Pantla.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

“Dejen de estar jugando con nosotros”, reclaman padres de los 43 a la FGR

 Durante una protesta en la Ciudad de México, reclamaron que con las nuevas investigaciones “solo se burlan de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios