17.3 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Impugnan PRI y PRD triunfo de Evelyn Salgado

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Los representantes de ambos partidos presentaron un Juicio de Inconformidad ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para que sea remitido al Tribunal Electoral del Estado

La alianza PRI-PRD presentó un juicio de inconformidad en contra de los resultados de la elección de la gubernatura, los cuales arrojaron el triunfo de Evelyn Salgado Pineda como gobernadora electa del estado.

“Vengo a presentar Juicio de Inconformidad en contra de los resultados consignados en el acta de cómputo estatal y de validez de la elección de gobernador y expedición de la constancia de mayoría en favor del partido Morena y su candidata Evelyn Cecia Salgado Pineda”, indica el oficio.

- Patrocinado -

De acuerdo con la agencia Quadratín Guerrero, el documento fue presentado ante la Oficialía de Partes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), por los representantes del PRI y del PRD, Manuel Alberto Saavedra Chávez y Daniel Meza Loeza, respectivamente.

El oficio se presentó formalmente a las 14:28 de este jueves y se solicita que sea remitido al Tribunal Electoral del Estado (TEE) para sustanciación y resolución definitiva.

El domingo 13 de junio, el Consejo General del IEPC otorgó la constancia de mayoría a Salgado Pineda, que la acredita como gobernadora electa de Guerrero.

- Patrocinado -

Un día después, el candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos anunció que impugnaría la elección al mencionar que su equipo había detectado graves irregularidades, iniciando por las fallas generadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El recurso de impugnación se presenta dentro del plazo de cuatro días establecidos en la Ley de Medios de Impugnación.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -