• El legislador guerrerense dijo que senadores del tricolor estarán abiertos al debate responsable sobre las iniciativas que anunció el presidente López Obrador

Ana Lilia Torres

Al finalizar su participación en la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el senador Manuel Añorve declaró que el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Senado impulsará el debate profundo y responsable sobre las iniciativas que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que propondrá en los próximos días.

Recordó que en el Senado de la República se discutió y aprobó una Guardia Nacional con un mando civil, por lo que no pueden estar a favor de militarizar al país.

El legislador guerrerense también señaló que se debe discutir la posibilidad de una reforma electoral, pero para fortalecer al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no para desmantelarlas.

Asimismo, Añorve Baños puntualizó que están abiertos a revisar y discutir una reforma energética, pero siempre dando prioridad a las energías limpias.

En suma, expresó el senador Añorve Baños que el Grupo parlamentario del PRI en el Senado está dispuesto a apoyar todo lo que sirva a la sociedad y sea en beneficio de México.