• El exrector de la UAGro tiene notable mejoría de salud luego de que en octubre pasado se contagió de Covid 19 y estuvo muy grave

Jesús Saavedra

Luego de convalecer desde octubre del año pasado tras contagiarse de Covid-19, que lo tuvo en una condición grave de salud, el exrector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, reapareció de manera física en varios encuentros virtuales con trabajadores de esa casa de estudios, a quienes agradeció por las muestras de solidaridad que recibió.

El exrector de la UAGro se reunió la tarde del martes vía Zoom con el coordinador de la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción, Filimón Vital Ventura; la secretaria Técnica de la Rectoría, Esmeralda Zamora; el coordinador de la región Norte, Alejandro Bueno, y América Bautista, entre otros miembros del Frente por la Reforma Democrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (Fredeuag).

En las imágenes que compartió en su cuenta personal de Facebook, Saldaña Almazán se ve físicamente recuperado durante la reunión virtual privada con los ocho representantes regionales que integran la administración central, incluida su esposa y consejera universitaria, Arely Adame Almazán.

En su cuenta de Facebook, Vital Ventura escribió: “esta tarde, hemos vuelto a reunirnos con nuestro jefe querido exrector, máximo líder del Fredeuag y maestro Emérito, Javier Saldaña”.

Agregó que en el encuentro coincidieron en seguir apostando a una “Universidad unida, fuerte, consolidada y con inclusión. Hoy, después de la tormenta, al verlo tan recuperado, volvemos a reír y a comprometernos con el proyecto que une a los universitarios y que estamos seguros, perdurará por muchos años más”.

Sobre el encuentro, Filimón Vital Ventura informó que a pesar de ser militantes del Fredeuag, no se trató de un encuentro político con el exrector, “más bien fue un saludo, nos dijo que él estaba agradecido con Dios porque por un momento dentro de su contagio pensó que ya no se recuperaba”.

Subrayó que Saldaña Almazán les comentó que “lo que siembra se cosecha”, porque ha recibido muestras de cariño por parte de los universitarios y la mayoría se había comunicado en él.