El auditor Superior del Estado, Alfonso Damián Peralta, acompañado del presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la ASE del H. Congreso del Estado, diputado Jesús Villanueva Vega, presentó los sistemas informáticos DeclarASE, ASEnet Proveedores y ASEnet Estrados, ante la presencia de la magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guerrero, Martha Elena Arce García; la Directora del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, María Eugenia Reynoso Dueñas, y el presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo.

En su mensaje, Alfonso Damián Peralta subrayó que el impulso en el uso de las tecnologías de la información, tiene el firme propósito de estar a la altura de las expectativas que los ciudadanos tienen sobre esa institución. Asimismo, destacó que el objetivo en el uso de las tecnologías de la información es el de eficientar los procesos internos y el mejor aprovechamiento de los recursos materiales. Por su parte, el Diputado Jesús Villanueva Vega, mencionó la importancia de llevar al ámbito general, el sistema ASEnet Proveedores para que se vincule a todos los entes fiscalizables.

Al evento asistieron magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guerrero, el Presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Guerrero, A.C., Eduardo Balbuena Herrera; el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria en Artes Gráficas y Presidente del Club Rotario Chilpancingo, A.C., Juan Plata Aguilar; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Guerrero, Omar Elías Azar Herrera; el Presidente del Colegio de Ingenieros en las Tecnologías de la Información y la Comunicación del Estado de Guerrero, Rosendo Guzmán Nogueda; el Presidente del Club de Leones Chilpancingo, A.C., Alberto Adame Santos; el Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C., Alberto Morlet Heredia; así como Auditores Especiales y personal directivo de la ASE, entre otros.