17.5 C
Chilpancingo
sábado, 24 julio , 2021

El proceso electoral quedó atrás, dice el arzobispo de Acapulco y llama a la reconciliación

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González dijo que el proceso electoral ya quedó atrás, por tanto convocó a los guerrerenses a “no mirarnos como enemigos” y buscar la reconciliación, para construir la unidad sobre bases de confianza y solidaria fraternidad.

- Patrocinado -

A los candidatos que resultaron electos para ocupar un cargo de representación popular, les pidió desempeñarlo con entera responsabilidad y poniendo lo mejor de sí mismos.

En su mensaje dominical, el prelado católico expresó su gratitud a todos aquellos aspirantes a cargos de elección popular que con verdad manifestaron a la sociedad el propósito de servirle y propusieron proyectos sólidos de bien común.

“Quienes así vivieron la campaña han hecho mucho bien, aunque no hayan resultado electos. Su actuar tiene especial relevancia al mirar los riesgos a los que en muchos lugares estuvieron expuestos. Nuestra tristeza e indignación por quienes fueron asesinados, heridos o secuestrados sean un reclamo de condiciones más seguras para todos”, señaló.  

- Patrocinado -

A quienes resultaron electos, les dijo que “han sido elegidos para un servicio que es indispensable en el diario vivir de la sociedad: el servicio de autoridad. Para este servicio se han ofrecido y comprometido”.

Les recordó que postularse “no desconocían las crisis en que nos encontramos y al acercarse a las comunidades y barrios las pudieron mirar y sentir más de cerca. Es fundamental no olvidar que su cargo es un servicio y muy importante, para que de manera permanente sus intereses se mantengan orientados hacia al bien común”. 

Pidió a los aspirantes que fueron electos desempeñar sus cargos con entera responsabilidad, poniendo lo mejor de sí mismos, y retomar si es posible, las propuestas de quienes no fueron favorecidos por el voto.

- Patrocinado -

El prelado católico señaló que “habiendo pasado la campaña electoral, los ciudadanos hemos de discernir qué de tantas cosas que miramos y escuchamos no vale la pena dejar resonando en nuestra persona… No dejemos en nosotros lo que nos lleva a mirarnos como enemigos”, exhortó.

“El tiempo en que el proceso electoral nos hizo ‘tomar partido’ ya ha quedado atrás. Volvamos al esfuerzo por reconciliarnos y construir la unidad sobre bases de confianza y solidaria fraternidad”, conminó el representante católico.

Consideró que las dificultades postelectorales, que de ordinario se presentan en casi toda contienda electoral, han de ser resueltas a través de las instituciones encargadas de ello, conforme a verdad y derecho para dar tranquilidad a todos.  

“Dios todopoderoso y eterno, en cuyas manos están las esperanzas de los hombres y los derechos de los pueblos, ilumina a quienes nos gobiernan para que, con tu ayuda, promuevan en todas partes la prosperidad, la paz y la libertad”, expresó en oración final.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios