• El exgobernador afirmó que la elección de gobernador “no se acaba hasta que se cuente y valide la última acta”

Josefina Aguilar Pastor 

El exgobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió este martes con el candidato a gobernador del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, a quien le expresó que le dará su acompañamiento hasta que la autoridad electoral emita su veredicto final.

El lunes, en sus redes sociales, el exmandatario oriundo de Ometepec reconoció la derrota electoral de la alianza PRI-PRD, y pidió asumir con decoro y dignidad los resultados de este proceso electoral, pero este martes manifestó su respaldo a la lucha que dará la coalición ‘Va por Guerrero’ ante las inconsistencias registradas durante el conteo rápido del INE y el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana que cerró con apenas el 38% de las actas computadas.

Aguirre Rivero difundió una fotografía de la reunión que este martes tuvo con el candidato Mario Moreno Arcos, a quien le expresó todo su respaldo hasta el final.

Comentó que la elección tiene diversas etapas y ninguna de ellas puede estar en duda, y en ese sentido mencionó las posturas que ha expresado Mario Moreno, tienen plena legitimidad y las comparte en todo. 

Aguirre Rivero señala que “esto no se acaba hasta que se cuente y valide la última acta. Como lo he expresado, Mario ha representado dignamente la alianza opositora PRD-PRI, y lo acompañaremos hasta que la autoridad electoral emita su veredicto final”.