21.5 C
Chilpancingo
lunes, 23 mayo , 2022

En la elección de gobernador no hay nada definido, adelanta Mario Moreno

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El candidato de la alianza PRI-PRD reveló que el conteo rápido dado a conocer por el INE, fue realizado a partir de una muestra de casillas incompleta, porque no fueron 850 sino 619 las actas computadas 

Redacción 

La muestra a partir de la cual el Instituto Nacional Electoral realizó un conteo rápido para determinar los porcentajes de votación obtenidos por los candidatos a la gubernatura de Guerrero está incompleta, y por lo tanto no se puede afirmar que haya un ganador, advirtió el abanderado de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.

- Patrocinado -

A través de su página de Facebook, el exsecretario de Desarrollo Social del gobierno estatal precisó que “a la fecha es imposible decir quién ha ganado esta elección y quién no, el mismo conteo rápido no se pudo realizar con el 100% de las casillas de la muestra (850), sino con el 72.8% (619) algo excepcional que no permite dar esos datos como finales”.

Por esa razón, “siendo respetuoso con el proceso legal y de conteo, como lo he hecho toda mi vida, y en particular, en esta elección, esperaré los resultados oficiales del 100% del conteo”. 

Mario Moreno expresa que tiene optimismo de que no hay ningún resultado definitivo sobre la elección de gobernador, como lo habría señalado el conteo rápido del INE que fue dado a conocer el domingo casi a la medianoche por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

- Patrocinado -

“Analizadas las actas (de escrutinio) que recibimos” de los representantes de casillas por parte de la alianza PRI-PRD, “mi optimismo sigue pleno pues el PREP solo ha computado el 37%, cifra insuficiente para decretar resultado definitivo”, añade el candidato. 

“A quienes nos han dado la confianza de su voto les digo que se mantengan firmes, optimistas, queda mucho aún y no crean nada que no sea publicado en plataformas oficiales”, precisa.

Finalmente, Mario Moreno expresa su “agradecimiento a todas y todos los que votaron por nuestro proyecto y mi respeto a los que no lo hicieron, gracias a todos. ¡Así gana Guerrero!”

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -