Edgar de Jesús

Con aperturas tardías, falta de funcionarios y tensión, es como inició la jornada electoral en Tecpan de Galeana, región Costa Grande.

Cerca de las 10:00 horas, los asistentes a la casilla de la sección 2264 ubicada en el centro escolar “Hermenegildo Galeana”, en la colonia Centro, el encargado de la casilla se desvaneció de forma repentina y quedó inconsciente.

Personal de la Cruz Roja Mexicana llegaron, auxiliaron y trasladaron al funcionario electoral a un hospital, para determinar si se trata de un desmayo común.

Entre otras cosas, existe inconformidad de parte de la población por la mobilidad de las casillas, debido a que no les notificaron en tiempo y forma los cambios de las sedes para votar.

Y es que por varios años, las casillas eran instaladas en los mismos lugares estratégicos del municipio, y ahora fueron colocadas en sitios diferentes.

Además, hubo quejas ciudadanas porque las casillas se abrieron tarde, no a las 8:00 de la mañana como estaba previsto, y algunos funcionarios no llegaron a cumplir con su responsabilidad. (API)