21.1 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Bloqueo en Acapulco para exigir servicio de agua potable

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. — Habitantes de la colonia Revolución del Sur bloquearon este miércoles, durante una hora, la avenida Adolfo Ruiz Cortines, para exigir el servicio de agua potable en sus hogares.

- Patrocinado -

Denunciaron que desde hace siete meses carecen del abasto del líquido, sin que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) les dé una solución.

Los inconformes, quienes habitan en un asentamiento ubicado en la parte alta de la colonia Francisco Villa, se instalaron sobre la avenida para exigir a la Capama la regularización del servicio.

Los vecinos señalaron que la paramunicipal ha incumplido con el programa de tandeo de agua y tienen que comprar pipas que tienen un costo de entre 700 y 800 pesos.

- Patrocinado -

Durante la protesta, los manifestantes pidieron a las autoridades de Capama que les garantice el tandeo de agua dos veces por quincena en esa colonia, dónde hay 500 familias afectadas por el desabasto del líquido.

Exigieron la presencia del director general de Capama, Roberto Villalobos Alcalde, para que se comprometa a suministrar el agua en esa colonia y las colindantes, que desde hace meses no tienen servicio.

Los vecinos de la colonia Revolución del Sur señalaron que en este tiempo de pandemia necesitan extremar la higiene en sus hogares y es vital contar con agua, por lo que urgieron una solución a la paramunicipal.

- Patrocinado -

Pidieron que las autoridades de Capama no pongan más excusas y atiendan el reclamo de las familias de ese asentamiento, ya que están desesperadas por la escasez del vital líquido.

- PUBLICIDAD -

La OCSS instala un campamento afuera de Casa Guerrero, pide audiencia con la gobernadora

Sin embargo, los miembros de esa organización, a quienes se les habían sumado trabajadores de Protección Civil, se retiraron...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -