17 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Vamos a construir un Guerrero más seguro, se compromete Evelyn Salgado

La candidata de Morena a la gubernatura, Evelyn Salgado Pineda, durante su cierre de campaña multitudinario en la costera Miguel Alemán.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La candidata a gobernadora por Morena encabezó cierres de campaña ante miles de simpatizantes en Chilpancingo y Acapulco, el fin de semana
  • Dijo que “no seremos testigos inmóviles ni echaremos culpas” al pasado, porque “este nuevo gobierno asumirá un papel activo en la construcción de la paz y la seguridad”, afirmó

ACAPULCO.— “Vamos a construir un Guerrero más seguro, más próspero y equitativo”, afirmó la candidata de Morena a la gubernatura, Evelyn Salgado Pineda, en un cierre de campaña multitudinario en la costera Miguel Alemán, a la altura del zócalo de Acapulco, a donde llegaron miles de guerrerenses que expresaron su confianza en Morena.

“Está a reventar, está llenísimo”, exclamó la candidata a gobernadora morenista al destacar que “ustedes son parte de esta lucha por la tan anhelada llegada de la cuarta transformación a Guerrero”.

- Patrocinado -

Salgado Pineda destacó que “no seremos testigos inmóviles ni echaremos culpas; este nuevo gobierno asumirá un papel activo en la construcción de la paz y la seguridad, así como de la prevención del delito; vamos a pacificar nuestro estado con conciliación, con diálogo, con unidad y sin represión alguna”, ofreció.

Su gobierno, dijo, trabajará de manera incansable para recuperar la seguridad, el desarrollo económico y el bienestar del pueblo, y se comprometió a promover programas permanentes para erradicar la violencia de género y convertir a Guerrero en un santuario para las mujeres.

También ofreció apoyos directos a grupos vulnerables, dialogo permanente con sectores sociales, una agenda económica que garantice desarrollo a micro, pequeñas y medianas empresas; reactivación y reforzamiento de la actividad turística, prioridad a la educación y la atención de la salud, fueron sus propuestas de gobierno que ratificó ante el pueblo.

- Patrocinado -

Un gobierno que no reprima y que, en cambio, tenga canales de diálogo permanente con la sociedad, así como respeto irrestricto a los derechos humanos formaron parte de sus compromisos.

“Sí se puede y no les voy a fallar, vamos a seguir trabajando siempre de la mano de ustedes; hemos escuchado a la gente, sabemos qué le duele a nuestro estado, sabemos sus necesidades e injusticias, pero también sabemos de lo que estamos hechos los guerrerenses, personas con mucha convicción y con mucho corazón”, expresó.

Evelyn Salgado afirmó que con el voto de la inmensa mayoría de los guerrerenses, “la cuarta transformación está por llegar a Guerrero”, hasta el último rincón del estado.

- Patrocinado -

Antes, la candidata a la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez, llamó a los guerrerenses “a la reconciliación” y a caminar “en una sola ruta” por el bien de Guerrero, anteponiendo el interés general por encima de los intereses personales.

Dijo que “es inconcebible que Guerrero sea un lugar rico”, pero “tengamos una gran pobreza”.

También calificó como “vergonzoso” que nuestra entidad tenga un 99 por ciento de impunidad en los hechos delictivos que se cometen.

Sostuvo que el gobierno actual encabezado por el PRI “es parte de la descomposición, es parte de lo mismo, es parte de lo negro”.

López Rodríguez advirtió que los corruptos del PRI-PRD-PAN se niegan a desaparecer y por ello han acudido a las zonas rurales para amenazar a los ciudadanos y obligarlos a votar por sus candidatos.

“No podemos estar de rodillas”, sentenció la candidata a la alcaldía porteña. “No podemos permitir que el gobierno sea parte de la corrupción y sea el que descomponga a la sociedad”.

López Rodríguez afirmó que Morena gobernará con una política pública enfocada en el bienestar y la honestidad, que serán la base para pacificar la entidad.

Por su parte, Félix Salgado Macedonio dijo que “estamos contentos porque se acerca la victoria”, porque los guerrerenses son valientes y no permitirán fraudes, amenazas ni imposiciones.

“No nos van a intimidar, el 6 de junio este pueblo se alzará con la victoria”, sentenció.

Subrayó que su hija Evelyn Salgado no encabeza una candidatura, sino un proyecto de nación que se instaurará en Guerrero con el triunfo de Morena.

Advirtió que “los contras” y “los reaccionarios, están urdiendo un plan para aniquilar a la cuarta transformación”, porque extrañan “sus privilegios, quieren sus moches, sus programas asistencialistas para seguir sometiendo al pueblo”.

Preso aseguró que “no nos vamos a dejar”, porque “en Guerrero somos indómitos y no nos dejamos vencer”.

“El amor por servir a la gente se siente en la sangre y se trae en el corazón”, asegura en Chilpancingo

El sábado, en Chilpancingo, Evelyn Salgado también encabezó un mitin-concierto ante miles de simpatizantes, a quienes les aseguró que “¡aquí hay toro y hay torita!”

Comentó que, orgullosamente, es nieta de campesinos, hija de grandes luchadores sociales, madre de dos hijos y lleva más de 30 años recorriendo el estado para acompañar a su padre Félix Salgado.

Subrayó que ella nació en la izquierda, creció en la izquierda y morirá en la izquierda, junto al pueblo, porque “el amor por servir a la gente se siente en la sangre y se trae en el corazón”.

Destacó que su campaña ha sido junto al pueblo, de la mano de la gente y ha roto con estigmas y estereotipos.

“Lo digo fuerte y claro: ¡Sí se puede y no les voy a fallar! Amo profundamente a esta noble tierra que nos ha dado todo lo que somos y habremos de ofrendar por ella nuestra vida y nuestro trabajo”, sentenció.

Evelyn Salgado afirmó que su gobierno se enfocará en combatir la injusticia, la desigualdad, la pobreza y el rezago que hoy padece el pueblo de Guerrero.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -