Bernardo Torres

Al menos cuatro personas muertas ha dejado la irrupción de un grupo armado a la comunidad de Linda Vista, en la zona serrana del Municipio de San Miguel Totolapan.

La agresión inició la tarde del domingo, se extendió durante la madrugada y mañana de este lunes, a la que han resistido un pequeño grupo de policías comunitarios de este poblado de alrededor de tres mil habitantes.

Uno de los pobladores, indicó que desde antes del ataque solicitaron ayuda, pues ya había amenazas, pero a casi 20 horas del primer intento de incursión ninguna corporación policiaca ha llegado en su auxilio.

La población se ha refugiado en las viviendas más reforzadas, pues la mayoría tienen techos de lámina galvanizada, asbesto o cartón que no brindan ninguna protección ante la lluvia de balas.

Todas las actividades están suspendidas, nadie salió a trabajar al campo, las tiendas están cerradas y se ha suspendido de manera indefinida el transporte público, detalló un poblador de manera anónima.

Dijo que un ataque de esta magnitud se prevía, dado que hace más de 20 días se retiró un destacamento de la Policía Estatal que estaba cerca de esta comunidad.

Hizo un llamado urgente al Gobierno de Guerrero y Federal para que manera inmediata se despliegue un operativo entre la Guardia Nacional y la Policía del Estado, antes de que haya más bajas. (API)