El expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, respaldó la adhesión de la candidata a gobernadora por el PAN, Irma Lilia Garzón Bernal, a favor de Mario Moreno Arcos, candidato por el PRI-PRD en Guerrero.

La adhesión fue también celebrada por el exsenador panista Santiago Creel Miranda, y por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Calderón Hinojosa, manifestó: “Difícil, pero valiente decisión. Felicidades para ella”, publicó en referencia a la candidata blanquiazul a gobernadora.

En el mismo tuit, el exmandatario sugirió: “Lo mismo debieran hacer en otros Estados, los candidatos del PAN, PRI o PRD que van solos y en tercero o cuarto lugar, como Larrazábal en Nuevo León, por ejemplo”.

A través de la misma red social, el senador Santiago Creel añadió: “México nos necesita unidos, mi reconocimiento a @irmaliliagarzon por su compromiso con Guerrero. Su decisión abona a fortalecer la democracia del país”.

En un segundo tuit agregó: “El proyecto de @Mario_M_Arcos (Mario Moreno) se consolida y se encamina hacia un futuro de oportunidades para los guerrerenses, así gana Guerrero y México”.

A través de Facebook, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, también reconoció la determinación de Garzón Bernal, a favor de la alianza ‘Va por Guerrero’, integrada por el PRI-PRD.