• El candidato a gobernador por el PRI-PRD recibió el apoyo del Movimiento Social por una Vivienda Digna y de fundadores del Partido Cardenista de Reconstrucción Nacional
  • Las mujeres lo llevarán al gobierno, afirman coordinadoras de Mano a Mano en Acapulco; líderes de Grupo Unido y comerciantes de Chilpancingo avalan su proyecto

Gilberto Guzmán

El candidato a gobernador por la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, recibió el apoyo de líderes de la sociedad civil y cientos de mujeres comprometidas con el cambio y bienestar que ofrece su proyecto Así Gana Guerrero, durante una gira en Acapulco.

“Mario Moreno tiene experiencia y ha dado resultados por eso será el gobernador de Guerrero”, coincidieron en ambos eventos.

Este miércoles, el candidato recibió el respaldo de ciudadanos y líderes políticos de la izquierda como Genaro Vázquez Torres, del Partido Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, y Demetrio Santiago Torres, como presidente del Movimiento por una Vivienda Digna.

“Con Mario Moreno podemos trabajar juntos como aliados para resolver la problemática social en todo el estado y va a ganar la elección porque tiene un trabajo de estructura en todo el territorio guerrerense, algo que no tiene ningún otro partido político”, expresó Santiago Torres.

Agregó que “el único hombre que se compromete con su pueblo y que le firma un convenio se llama Mario Moreno y por eso va a ser gobernador”.

Mario Moreno agradeció que la sociedad organizada se esté sumando todos los días al proyecto ganador de la alianza PRI-PRD, por eso dijo que ayudará a regularizar la tenencia de la tierra: “Vamos a impulsar un programa de vivienda en Guerrero para que todas las familias puedan acceder a una vivienda digna”.

También se reunió con la estructura Mano a Mano, encabezada por su esposa la doctora Enei Bustamante, donde recibió el respaldo de las mujeres de Acapulco.

“Salgamos a votar este 6 de junio, salgamos a votar por esta gran alianza, esta gran alianza es por Guerrero, por el futuro de nuestro estado, el futuro de nuestros hijos; mujeres, nosotras vamos a decidir quién va a gobernar Guerrero”, convocó la señora Enei Bustamante.

La coordinadora de la estructura Mano a Mano, Pilar Vadillo Ruiz, afirmó que hay una fecha que va a rescatar la esperanza de todos, “porque hay una esperanza de a deveras porque tenemos como candidato a la gubernatura de Guerrero a un hombre de a deveras, a un político formado y probado, a un hombre exitoso en las contiendas electorales, a un hombre que sabe lo que es venir de abajo y darle la cara a la vida esforzándose en el estudio y el trabajo”.

Y advirtió que esa sencillez, compromiso y entrega, sin duda será un factor para llevarlo al triunfo y ser el gobernador de Guerrero, para lo que las mujeres de Mano a Mano están trabajando arduamente, aseguró.

Recibe respaldo de colonias y comerciantes de Chilpancingo

Al mediodía, el candidato de la alianza PRI-PRD sostuvo encuentros con líderes de colonias y comerciantes de Chilpancingo, quienes le reconocieron el trabajo que siempre ha hecho a su favor, desde sus distintos cargos públicos, principalmente cuando fue alcalde de la capital.

Moreno Arcos recibió el respaldo de la Asociación Civil Grupo Unido, que aglutina a líderes de más de 60 colonias de la capital, encabezados por su presidente, el exregidor Jaime González González.

El dirigente del Grupo Unido reconoció en Mario Moreno a un hombre de compromisos y resultados, al recordar que en las dos ocasiones que fue presidente municipal de Chilpancingo, pavimentó calles, electrificó colonias, calles y avenidas principales, además de las diversas obras de drenaje, llevó agua suficiente y logró el desarrollo de la capital.

“Te conocemos porque nos has ayudado al Grupo Unido, y si el Grupo Unido es fuerte, es porque en tus dos administraciones, Mario, nos has dado la mano amiga, no te has rajado y nos has apoyado con muchas obras en las colonias” le reiteró Jaime González.

Acompañado de Alejandro Arcos Catalán, candidato de la coalición PRI-PRD a la alcaldía de Chilpancingo, Mario Moreno se comprometió a que en coordinación con el municipio se pueda resolver el tema del agua y que todos los hogares cuenten con el servicio.

Posteriormente, Moreno Arcos visitó el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, donde sus amigos comerciantes lo recibieron con múltiples muestras de apoyo y refrendó su compromiso de trabajar para dar seguridad a los locatarios y atender la solicitud para la ampliación de la nave 4.

Ahí estuvo acompañado de Hermes Moreno, quien hace unos días anunció su adhesión al proyecto ‘Va por Guerrero’, además de los candidatos de la coalición; Fernando Calixto Cuevas, por el Distrito 01 local, César Armenta Adame, por el Distrito 02 local y Alejandro Arcos Catalán, aspirante a la presidencia municipal.

En este lugar, cientos de comerciantes le expresaron su agradecimiento por apoyarles siempre como cuando fue presidente municipal de Chilpancingo, pero sobre todo porque desde sus distintos encargos siempre buscó la manera de apoyar a esta central de abasto, la más importante de la ciudad.