ACAPULCO.— La candidata a gobernadora por Morena, Evelyn Salgado Pineda, se comprometió a recuperar la movilidad económica de Acapulco y convertir al puerto, una vez más, en el anfitrión de México ante el mundo.

Este miércoles, la abanderada morenista realizó una gira proselitista en Acapulco. Por la mañana encabezó un evento en la cancha de la CROM, más tarde estuvo en la colonia Progreso y concluyó sus actividades con una caminata y un mitin en la colonia Jardín Azteca.

En el primer evento, convocó a sus simpatizantes: “Aquí es sin miedo, como decimos: tope hasta donde tope y hasta la victoria con nuestra credencial de elector. Vamos a salir todos a votar bien temprano este 6 de junio y Guerrero se va a pintar de guinda”, afirmo.

Además, Salgado Pineda presentó propuestas claras “para que Acapulco vuelva a brillar”, por lo cual trabajará de la mano con los gobiernos federal y municipal para recuperar la movilidad económica.

Afirmó que su gobierno trabajará para que el puerto se convertirá en “la capital turística de la cuarta transformación”.

Además, se comprometió a fortalecer los apoyos sociales para garantizar el bienestar no solamente en la franja turística, sino en todas las colonias y comunidades de Acapulco.

Evelyn Salgado también aseguró que trabajará de la mano del gobierno municipal para mejorar las condiciones de trabajo de los policías y dignificar a los cuerpos policiacos con mejores salarios y condiciones laborales.

La prevención del delito y la cultura de la paz será una de sus prioridades, dijo la candidata, quien afirmó que su compromiso es pacificar a Guerrero atendiendo las causas que originan la violencia.

En ese sentido, dijo que su gobierno instrumentará programas de manera permanente para erradicar la violencia contra la mujer y destinará los recursos necesarios para apoyar a las madres solteras y jefas de familia.

Créditos y microcréditos para mujeres emprendedoras, apoyo total a los jóvenes en los rubros de educación, deporte, cultura y arte fueron otras de sus promesas.

Su gobierno, dijo Salgado Pineda, trabajará con energía y voluntad, porque se moverá con el corazón y no con el dinero.

En sus intervenciones, la candidata de Morena hizo hincapié en la afectación económica que generó la pandemia de Covid-19; por ello, ofreció un plan de economía emergente para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas para reactivar el comercio local.

Otro de sus compromisos fue “entrarle a la agenda del medio ambiente”, luego de que recibió una propuesta de trabajo en esta materia por parte de las organizaciones Acaeco y Guerrero en bici, la cual dijo que revisará para incluirla en su plataforma de gobierno.

Asimismo, agradeció el acompañamiento de maestros activos, jubilados y pensionados, a quienes les ofreció diálogo y atención permanente.

“Este no será un gobierno represor con los estudiantes, con los maestros y con ningún movimiento social; este gobierno será respetuoso de la libertad de expresión, un gobierno incluyente en el que todos somos iguales, nada de señora gobernadora”, sentenció.