Ana Lilia Torres

ACAPULCO. — La candidata a la alcaldía de Acapulco por Morena, Abelina López Rodríguez, condenó el ataque armado contra el abanderado de Fuerza por México, José Alberto Alonso Gutiérrez.

La mañana de este miércoles, Alonso Gutiérrez fue agredido por un grupo de hombres armados, quienes realizaron varios disparos a su camioneta cuando circulaba sobre Costera Vieja.

Mediante sus redes sociales, Abelina López Rodríguez expresó que “condeno el ataque del que ha sido víctima José Alberto “Güero” Alonso. Toda acción violenta en Acapulco nos vulnera a todos. La paz debe ser premisa de nuestra democracia. Mi solidaridad con él, sus familiares, compañeros y amigos. Espero de corazón, su pronta recuperación”.

Ante estos hechos, López Rodríguez realizó un llamado a los tres órdenes de gobierno para blindar las elecciones el próximo 6 de junio, sobre todo a las Fuerzas Armadas como la Marina-Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional para que garanticen que la jornada electoral se lleve en paz en el puerto.