18.9 C
Chilpancingo
miércoles, 17 agosto , 2022

Reabren en su totalidad el zócalo de Chilpancingo

Elementos de Protección Civil, Bomberos y Tránsito Municipal retiraron las vallas metálicas que permanecían en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Sin embargo, se deben mantener las medidas preventivas contra el Covid-19

El Ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza Antonio Gaspar Beltrán reabrió totalmente el zócalo de la ciudad, después de que estuviera cerrado por el protocolo sanitario obligado por la pandemia del Covid-19.

La tarde de este lunes, luego del anuncio del cambio en el semáforo epidemiológico de amarillo a verde, se pudieron observar elementos de la Coordinación de Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos y Tránsito Municipal retirar las vallas metálicas que permanecían en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac y las calles aledañas a las sucursales bancarias, dando libre tránsito a la ciudadanía.

- Patrocinado -

Al respecto, el secretario de Salud Municipal, Abraham Jiménez Montiel puntualizó que después de 12 semanas de permanecer en Semáforo Epidemiológico amarillo, el Estado pasa a color Verde, por lo que el Consejo Estatal de Salud determinó incrementar en algunos casos los porcentajes de ocupación, aforos y horarios de actividades esenciales y no esenciales con el propósito de privilegiar la salud de la población.

El funcionario municipal comentó que en todas las actividades a realizar, se deberán observar las siguientes disposiciones sanitarias: uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial de al menos 65% de alcohol, mantener la sana distancia, el lavado frecuente de manos, toma de temperatura, sanitización permanente de espacios y objetos, cuidado de los adultos mayores y grupos vulnerables, evitar las aglomeraciones, reducir la movilidad, así como respetar los porcentajes de aforo y horarios de funcionamiento.

Por otro lado, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona explicó que los cuerpos de Seguridad Pública y Protección Civil, estarán atentos de que se respeten las medidas antes mencionadas.

- Patrocinado -

El encargado de despacho de la Dirección de Gobernación Municipal, Gustavo Uriel Jiménez Ávalos informó que continuarán los recorridos por parte del personal a su cargo, para asegurarse que en la plaza cívica no se instale el comercio ambulante.

Finalmente, la secretaria general del Ayuntamiento, Anacleta López Vega hizo un llamado a los partidos políticos y candidatos a contribuir a preservar la salud de sus simpatizantes y militantes, promoviendo el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, el lavado frecuente de manos y las medidas sanitarias establecidas en el decreto publicado en el periódico oficial del Gobierno del Estado.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -