• La candidata a la Presidencia Municipal del puerto dijo que “alguien que se abraza con el delincuente no me digan que tiene calidad moral”, pero no precisó a quien se refería

Redacción

La candidata a la Presidencia Municipal de Acapulco por Morena, Abelina López Rodríguez denunció que habitantes de la zona rural de la ciudad le han dicho que “la maña” los amenaza para que voten por los candidatos del PRI, pero aunque dijo tener pruebas, no precisó a qué grupo delictivo se refería.

En declaraciones que hizo a Quadratín Guerrero, la candidata morenista afirmó que “están presionando a través de la maña, debo decirlo, para que voten por el PRI”, pero no precisó a quién se refería.

Abelina López afirmó que “la ciudadanía tiene que enfocarse e ir de manera decidida y no permitir que en Guerrero siga gobernando más de lo mismo”.

“Alguien que se abraza con el delincuente no me digan que tiene calidad moral. Y lo digo con pruebas, no lo digo de palabras ¿De qué calidad (moral) hablamos?”, aseguró la candidata por Morena, pero en ningún momento mostró o explicó las pruebas que dijo tener de su grave acusación.

Reprochó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no presente avances de las investigaciones por el ataque armado contra integrantes de su equipo de campaña, ocurrido en la colonia La Laja el pasado 11 de mayo.

Por otra parte, descartó que Morena esté condicionando la entrega de programas sociales a cambio de que los beneficiarios voten por sus candidatos.

Finalmente, dijo que sí participará en el debate que se hará el 31 de mayo entre candidatos a la Presidencia Municipal de Acapulco, aunque aclaró que “no voy a entrar en show de payasos”.