La dirigente de la Sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), María Teresa Abarca Romero, consideró injusto el trato que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado está dando a los 178 trabajadores de base que piden un aumento salarial de 8% a los que –aseguró— “se niegan a atendernos y escucharnos”.
Entrevistada luego de encabezar una marcha por una de las principales avenidas de esta capital, que culminó con un mitin en el edificio legislativo, la dirigente de los trabajadores del Congreso del Estado pidió respeto a las conquistas sindicales y a los derechos laborales.
María Teresa Abarca lamentó la falta de disposición del presidente de la JUCOPO, el diputado Alfredo Sánchez, quien “se niega a escucharnos y atendernos”.
Se quejó de que “hemos tenido amenazas de descuentos, estamos bajo acoso laboral” y explicó que la semana pasada personal de las áreas de recursos humanos y del jurídico estuvieron revisando, cubículo por cubículo, qué trabajadores están participando en los paros laborales.