- “Yo no vengo a dar shows o demostraciones artísticas que al final de cuentas demeritan la política”, dijo el candidato a la alcaldía de Chilpancingo, quien ofreció gestionar la conexión de esa población con la autopista
Gilberto Guzmán
“Nosotros no cantamos, nosotros traemos soluciones, propuestas y experiencia”, afirmó Alejandro Arcos Catalán al visitar este domingo diversas colonias de El Ocotito y comunidades aledañas de la zona rural de Chilpancingo.
El candidato a la Presidencia Municipal por la coalición PRD-PRI dijo que, a diferencia de lo que hacen en Morena, cuyas candidatos y candidatas terminan haciendo karaoke ante sus simpatizantes, él toma en serio esta campaña para escuchar a la gente, hacer compromisos con los chilpancinguenses y presentar sus propuestas.
“Yo no vengo a dar shows o demostraciones artísticas que al final de cuentas demeritan la política”, precisó.
Luego de escuchar las necesidades que le plantearon los pobladores de El Ocotito, Arcos Catalán ofreció hacer las gestiones para rehabilitar el Hospital Regional que funciona como Centro de Salud, incluyendo la pavimentación del acceso.
También se comprometió a lograr la conexión de la comunidad con la autopista, porque es un asunto prioritario para los habitantes de El Ocotito y de comunidades cercanas.
El también exdiputado local dijo que trabajará, una vez que sea presidente municipal, para dar solución a la petición de los pobladores de contar con servicios médicos eficientes, y que en su administración habrán de equipar adecuadamente el nosocomio y que cuente con personal médico suficiente, para atender las necesidades de los habitantes tanto de El Ocotito como de las comunidades del Valle.
Respecto a la conexión con la autopista aseguró que será una realidad que lograrán con el futuro gobernador Mario Moreno, con quién ya han hablado al respecto.
Señaló que el conectarse con la autopista detonará la economía de los habitantes de esa zona, y no sólo por hacer más fácil el traslado de quienes transportan productos del campo, sino porque en el entronque se podrá instalar un parador turístico que sea un corredor de venta de alimentos y otros productos.
“Ocotito necesita fortalecer su economía, tener un desarrollo urbano ordenado y tener una planta tratadora de aguas a lo cual tenemos que darle solución”, dijo el abanderado del PRD-PRI.
Alejandro Arcos aseguró que no mentirá en la viabilidad de los ofrecimientos que hace, porque “no voy a manchar mi trayectoria, mi vida, por una mentira”, y aclaró que otras peticiones que le hicieron habrán de ser analizadas para su ejecución, como la reubicación del mercado, una planta tratadora de aguas y un puente en la colonia Los Pinos.