• Es evidente que el gobierno federal utiliza programas sociales con fines electorales, pero esa estrategia no les va a funcionar, afirmó el coordinador de campaña de ‘Va por Guerrero’ 

Ana Lilia Torres

El coordinador de campaña a la gubernatura por la alianza PRI-PRD, Evodio Velázquez Aguirre, afirmó que a 18 días de la elección, se perfila el triunfo del candidato Mario Moreno Arcos y de los demás aspirantes de ambos partidos en Guerrero.

En conferencia de prensa, el exalcalde de Acapulco dijo que “caballo que alcanza gana” y afirmó que las encuestas electorales, en este momento, favorecen a la alianza PRI-PRD, porque Morena es un partido que le falló al pueblo al no cumplir con los principios de “no mentir, no robar y no traicionar”.

Agregó que Morena “es un partido que no supo aprovechar la mayoría que les dio el pueblo de México y que se la ha pasado en un pleito en todo momento, en un pleito que pocas ocasiones miras, donde ves rasgarse las vestiduras unos con otros”.

Evodio Velázquez dijo que la coalición ‘Va por México’ está conformada por dos partidos que reconocen haber cometido errores, pero que son parte de la democracia mexicana y de los avances que hoy se tienen en las instituciones de este país.

Añadió que es evidente que el gobierno federal de la cuarta transformación utiliza los programas sociales, como el más reciente de la vacuna, con fines electorales, pero que ésta “será una estrategia que no le va a funcionar a Morena”.

A 18 días de la elección, señaló que se perfila el triunfo de Mario Moreno, de los candidatos de la alianza, “y vamos a tener mayoría en el Congreso de la Unión y del estado, con la finalidad de no permitir que se generen autoritarismos”.

Subrayó que la alianza también ganará por la estructura y operatividad el proceso electoral que se avecina, “hay que recordar lo que pasó en Hidalgo y Coahuila; se puede decir de encuestas pero la realidad es lo que las familias de Guerrero van a determinar”.

“Morena les ha fallado, el no mentir, el no robar, el no traicionar al pueblo, es lo que han hecho y hoy pueden compararlo con los gobiernos del PRI y del PRD, empezando por el gobierno de Acapulco, el peor momento que ha vivido la ciudad, sin inversión, sin turismo, sin servicios públicos ni condiciones de gobernabilidad”, dijo.

Cuestionado sobre el hecho de que Morena señaló que ya tiene listas sus brigadas “cazamapaches”, el exalcalde porteño respondió que la alianza PRD-PRI ya tiene sus brigadas “cazatlacuaches”.

“Estamos listos, para poder parar a estos no mapaches, tlacuaches, porque están más reforzados y tienen todo el dinero del gobierno de la República y andan haciendo por lo que lucharon toda la vida; o sea, se luchó en la izquierda para detener toda la cooptación a favor de alguien o de algo, pero aquí en la alianza estamos listos para parar a todos esos tlacuaches”, advirtió.