• Durante un festejo virtual a los maestros universitarios, José Romero dijo que más de 6 mil trabajadores universitarios ya fueron vacunados contra el Covid 19 la semana pasada, y eso forma parte de ese plan de seguridad sanitaria

Jesús Saavedra

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) trabaja en la elaboración de un plan integral de seguridad sanitaria para el regreso a clases presenciales en la institución, informó el rector José Alfredo Romero Olea.

Durante la transmisión en vivo de un festejo virtual a los maestros de esa institución, el rector informó que más de 6 mil trabajadores académicos, administrativos y de intendencia acudieron a vacunarse contra el Covid-19, la semana pasada, lo que forma parte de un plan de seguridad sanitaria para poder regresar a clases presenciales.

Romero Olea informó que la UAGro prepara las condiciones para que el regreso a clases se realice siguiendo las medidas de salud establecidas para evitar la propagación de contagios, y así cuidar la integridad física de estudiantes y maestros.

En la ceremonia virtual, las autoridades de esta casa de estudios decidieron guardar un minuto de silencio en memoria de sus compañeros trabajadores que han perdido la vida durante la pandemia.

En el acto, Romero Olea reconoció la labor de los trabajadores universitarios para consolidar la calidad académica en la UAGro. “Nuestro reconocimiento a quienes han dado su vida a las aulas; a ustedes compañeros por continuar en estas condiciones de pandemia a través de nuevas formas, nuevas guías y utilizando las tecnologías”, dijo.

Añadió que espera que “pronto volvamos a encontrarnos en nuestras aulas, que pronto volvamos a estar juntos, presentes con nuestros alumnos. La institución ya está  preparando las condiciones para que este regreso a clases sea tomando todas las medidas de salud, para que continuemos cuidándonos”.

Aseveró que mantendrán el trabajo con el sindicato académico para buscar las mejores condiciones laborales de los universitarios y un eventual regreso a clases presenciales en las aulas de la UAGro.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), Ofelio Martínez Llanes, dijo que el Comité Ejecutivo Central (CEC) se sumó al reconocimiento de los universitarios en estas condiciones de nueva dinámica para la enseñanza y formación de los jóvenes que han tenido la confianza en la Universidad,

Comentó que, a pesar de la pandemia, problemas de salud y familiares enfermos por Covid-19, los universitarios se han mantenido sin interrumpir sus labores académicas, por lo que pidió “que redoblemos esfuerzos y seguramente, después de la vacunación estaremos saludándonos y dándonos un abrazo para hacer más grande a la universidad”.

En el acto, el rector estuvo acompañado de la tesorera universitaria, Leticia Jiménez Zamora; el director de Educación Media Superior, Javier Casiano Reachi, y el secretario General, Armando Guzmán Zavala, y realizaron una rifa de regalos a los académicos universitarios.