• La candidata a diputada local en el Distrito 02 por el PVEM dijo que ella sólo se acercó a saludar a Evelyn Salgado y Norma Hernández cuando encabezaban un mitin en El Ocotito, lo cual fue malinterpretado

Redacción

La candidata por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación local en el Distrito 02 con sede en Chilpancingo, Lilibeth Nájera Roldán, aclaró que no declinó ni se sumó a la campaña de las aspirantes de Morena a la gubernatura de Guerrero y la alcaldía de este municipio, Evelyn Salgado Pineda y Norma Otilia Hernández Martínez, respectivamente.

En conferencia de prensa este martes, la abanderada explicó que ella se encontraba recorriendo algunas calles del poblado de El Ocotito el lunes, al igual que de forma independiente lo hacían las morenistas, a quienes sólo se acercó a saludarlas.

No obstante, dijo que el senador con licencia Félix Salgado Macedonio la invitó a subirse al templete y dirigió un mensaje en el que sólo expresó, celebró y aplaudió “la inclusión de que como yo, en esta contienda participemos mujeres”.

Sin embargo, Nájera Roldán dijo que su acción fue mal interpretada por los seguidores y simpatizantes de Morena al considerarla como una adhesión a los proyectos de Evelyn y Norma Otilia, lo cual “no es así”. 

Precisó que “no he declinado, no declinaré, soy 100% Verde y seguiré en la ruta de pintar de verde el Distrito 2 de Chilpancingo. Lo sucedido ayer no debe espantar a nadie ya que se trata de una contienda electoral y no una guerra entre enemigos”, explicó.

Previo a la conferencia, la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México había pedido a su candidata reconvenir sus expresiones realizadas en el acto de la hija de Félix Salgado Macedonio o renunciar a la candidatura a la diputación, para que  “pueda apoyar en total libertad a quien a sus intereses convenga”. (Con información de API)