El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero obtuvo sentencia condenatoria en audiencia de Juicio Oral, al demostrarse la responsabilidad penal de José Alfredo “L”, en la comisión de los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con agravante y el diverso de posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo.

La sentencia dictada por el Tribunal de enjuiciamiento fue de cuatro años con seis días de prisión y el pago de una multa de ocho mil 449 pesos. De igual forma, la autoridad judicial ordenó el aseguramiento del material bélico y la suspensión de los derechos políticos y civiles del ahora sentenciado.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Secretaría de Marina detuvieron a José Alfredo ¨L”, en virtud de encontrarlo en portación de un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62x39mm con su cargador abastecido con 28 cartuchos, un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm con un cargador abastecido con 17 cartuchos, y seis cargadores abastecidos con cartuchos de diversos calibres.

La detención se llevó a cabo en el tramo carretero que conduce a la playa de Coyuquilla, municipio de Petatlán, Guerrero.

El Ministerio Público Federal (MPF) aportó los medios de prueba necesarios a la autoridad judicial, para acreditar la plena responsabilidad del sentenciado, en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y durante la individualización de la pena, obtener la sentencia dictada.