• Dijo que no vivirá en Casa Guerrero y, como ya lo había ofrecido su padre Félix Salgado, anunció que “se va a gestionar construir un hospital de alta especialidad” en lo que fue la residencia oficial de los gobernadores

Jesús Saavedra

La candidata a gobernadora por Morena, Evelyn Salgado Pineda, aseveró que no va a contestar “agresiones, ni descalificaciones, cada piedra que nos tiren ahí se va a quedar”, y pidió a sus simpatizantes que se preparen para la “madre de todas las batallas este 6 de junio, para que podamos salir a votar y hacer realidad la cuarta transformación en Guerrero”.

La hija del senador con licencia Félix Salgado encabezó un acto de campaña en Taxco, donde presentó una serie de propuestas en materia de Salud, entre ellas elaborar un padrón único de beneficiarios del Instituto de Salud del Bienestar (Insabi) para que haya atención universal a todos los guerrerenses.

Reiteró que en caso de ganar la gubernatura no utilizará Casa Guerrero, “no la voy habitar, esa casa es del pueblo y no voy a vivir ahí”, y como ya lo había ofrecido su padre antes de que le cancelaran su registro como candidato a gobernador, dijo que “se va a gestionar construir un hospital de alta especialidad” en los terrenos en donde está la otrora residencia oficial.

“Vamos a promover investigación médica y promover especialistas; vamos a intensificar la salud preventiva, las clínicas de diálisis y hemodiálisis en todo el estado, vamos a combatir la mortalidad materna”, precisó.

Evelyn Salgado dijo que encabeza un movimiento “que es una fiesta cívica, de alegría” y por eso “no nos detenemos en las descalificaciones. Cada piedra que nos tiran ahí se va a quedar, porque no vamos a contestar agresiones, ni descalificaciones, seguiremos trabajando para demostrar que mujeres y jóvenes somos la punta de lanza de esta cuarta transformación”.

Pidió a sus seguidores prepararse para “la madre de todas las batallas, este 6 de junio, para cambiar a Guerrero de la mano de todos ustedes”.

Afirmó que seguirán diciendo en sus mítines que “hay Toro, porque es un grito de lucha que defiende la igualdad, la justicia, la democracia y la dignidad de un pueblo guerrerense que no se deja y no se ha dejado”.

Reitero que las mujeres serán “la punta de lanza” si gana la elección, porque no solo se trata de darles espacios en el gobierno, sino “porque hay capacidad, voluntad y podemos estar en puestos importantes en la toma de decisiones; en este movimiento tenemos aliados porque no es una lucha de mujeres contra hombres, es una lucha contra la desigualdad, contra la injusticia, contra el rezago y contra la pobreza”.

Insistió en que “no es una lucha de sexos o de género, es una lucha de todos para lograr la anhelada cuarta transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Evelyn Salgado señaló que en Taxco va a fomentar “las orquestas y coros infantiles y juveniles, jornadas de cultura itinerantes, de fortalecimiento de nuestras culturas originarias y promover la casa de cultura, de escuelas de artes y oficios, integrar el Fandango Guerrerense. Taxco va a volver a brillar”, aseguró.

Añadió que en todos los municipios de Guerrero hay problemas por la falta de agua, por lo que “vamos a entrarle con todo para buscar soluciones de la mano de las autoridades municipales, estaremos en coordinación con los presidentes municipales y atender sin miedo el problema de la seguridad. Tenemos cinco ejes fundamentales que son la salud, educación, turismo, seguridad pública y cultura, que lo haremos de la mano con ustedes”, concluyó.