• “No daban ni un cacahuate por nosotros y ahora estamos muy cerca de la victoria”, aseguró el candidato a gobernador por la alianza PRI-PRD

Gilberto Guzmán

El candidato por la coalición PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, dijo que “los que se habían ido del PRI por diversos motivos, ya regresaron” y con ello darán fuerza y certeza para lograr la victoria, situación que pone nerviosos a los del partido Morena.

En una gira de trabajo por diversos puntos de Acapulco, donde también visitó el poblado La Venta, acompañado del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, Mario Moreno dijo que hace dos meses y medio “no daban ni un cacahuate por nosotros y ahora estamos muy cerca de la victoria”.

El candidato de ‘Va por Guerrero’ comentó que en estas últimas semanas los de enfrente “están nerviosos, porque ven cómo estamos creciendo en la preferencia de los guerrerenses, ven que tenemos propuestas reales y sólidas, saben que Morena nos quitó las medicinas, las estancias infantiles, limitó la entrega de fertilizante al campo y que Moreno todo lo va regresar.

“Entiendo que están nerviosos y sabemos por qué: el pueblo de Guerrero ya decidió. El pueblo manda y el pueblo de Guerrero decidió por el proyecto correcto, por el camino de la legalidad y del respeto, por el candidato de la experiencia probada de los resultados, por el proyecto de Mario Moreno”, expresó el candidato de Así gana Guerrero.

En la sede municipal del PRI ante representantes de las estructuras que todos los días recorren las colonias promoviendo su proyecto, Moreno Arcos dijo que la entidad necesita que se respeten las leyes, que se trabaje sin descanso hasta cumplirle a los guerrerenses, un equipo con gente de bien que ame nuestro estado.

“Hay que trabajar de la mano con la sociedad civil y tener un equipo de gente transparente y honesta, ese es mi compromiso, porque ¡Así Gana Guerrero!”, precisó.

Afirmó que no van a frenar el proyecto ganador y que podrán decir lo que quieran, pero que en las urnas se demostrará que la gente prefiere un gobierno de trabajo y certeza para resolver los problemas de Guerrero, y no un proyecto de ocurrencias, de no respetar las instituciones y hacer de la estridencia y los ataques el sello de su campaña, como ocurre en Morena.

En el poblado de La Venta, Mario Moreno hizo el compromiso con Ricardo Taja, candidato a presidente municipal de Acapulco, para que en conjunto se trabaje a favor de este poblado con la activación de un programa para dar tortillas gratis a comunidades de este municipio que tienen problemas de pobreza.

En tanto, Ricardo Taja se comprometió a aplicar un “borrón y cuenta nueva” para cancelar pago de predial y agua potable a deudores y subrayó que los de enfrente prometieron bajar el gas, la gasolina, la luz “y nada han cumplido”.

Alejandro Moreno Cárdenas, calificó a Moreno Arcos como un político serio, responsable, que no es producto de la ocurrencia; además de que cuenta con una vasta experiencia política que le ha permitido ganar 6 de 6 elecciones en las que ha participado.

A este evento acudieron los candidatos a diputados locales y federales, Luis Jaime Colón, del 09 federal; Rosaura Rodríguez Carrillo del 09 local, María Edilma Galeana; Manuel Añorve Baños; el presidente del PRI estatal, Héctor Apreza Patrón y el municipal en Acapulco, Sofío Ramírez Hernández.