19.5 C
Chilpancingo
miércoles, 23 junio , 2021

IEPC-Gro autoriza a Coparmex organizar debate entre candidatos a la gubernatura

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

Por unanimidad el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero (IEPC-Guerrero), autorizó a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) organizar un debate entre los candidatos y candidatas a gobernador, al cual cuatro han aceptado, dos lo han rechazado y dos más no han contestado si acudirán o no a este encuentro programado para el próximo 12 de mayo en Chilpancingo.

- Patrocinado -

Este martes poco antes de la medianoche sesionó de manera virtual el Consejo del IEPC-Guerrero, donde los consejeros avalaron por unanimidad dar autorización a la realización de este debate que organizará la Coparmex delegación Guerrero.

Informaron en la sesión que el pasado 1 de mayo recibieron un escrito del presidente de la Coparmex Joel Moreno Temelo y Carlos Raúl Valdez Téllez, Coordinador de Debate Ciudadano 2021, “mediante el cual, hacen del conocimiento a este Instituto Electoral, la realización de un debate público entre candidatas y candidatos al cargo de Gubernatura del Estado” organizado por las delegaciones de Chilpancingo y Acapulco de la organización empresarial en mención.

Indicaron que el debate se realizará el próximo 12 de mayo de 2021, a las 5de la tarde en el Salón Acapulco del Hotel Holiday, en la ciudad de Chilpancingo “en la modalidad de Debate Presencial” y que se transmitirá a través de las redes sociales de Debates Ciudadanos de Facebook, You Tube y Twitter.

- Patrocinado -

Informaron que aceptaron participar en el debate, Ambrosio Guzmán Juárez candidato a gobernador del partido Redes Sociales Progresistas; Manuel Negrete Arias candidato de Fuerza por México; Mario Moreno Arcos candidato de PRI y PRD; Ruth Zavaleta Salgado candidata de Movimiento Ciudadano.

Quienes de plano rechazaron participar en este ejercicio fueron Irma Lilia Garzón Bernal candidata del PAN

y Pedro Segura Valladares candidato del PT y PVEM; en tanto que las candidatas, Dolores Huerta Baldovinos de Encuentro Solidario y Evelyn Salgado Pineda no contestaron si acudirán o no a este debate organizado por la Coparmex.

- Patrocinado -

Informaron que los temas a debatir entre los candidatos serán el de Educación, Salud, Seguridad, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano; Turismo Cultura y Deporte, Transparencia y Anticorrupción; Equidad de Género, Derechos Humanos y Jóvenes Empresarios.

Además que la realización del debate estará sujeta a los protocolos sanitarios que se aplicaron en el ejercicio que organizó el IEPC-Guerrero y que el resguardo del mismo evento será con la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Con bloqueo, maestros de Ayoztinapa exigen evaluación presencial

Egresados de esa institución marcharon en Chilpancingo para pedir a la SEG que no les hagan examen en línea,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios