18 C
Chilpancingo
domingo, 16 mayo , 2021

“No me voy a enganchar con Félix”, asegura Mario Moreno

Te recomendamos

Discapacitados bloquean el paso a desnivel

Grupos vulnerables bloquean entrada al paso a desnivel, en la avenida Juan Álvarez esquina con la calle Colón, en...

Mantiene Chilpancingo disminución delincuencial

En abril del 2020, 18 homicidios dolosos; en abril 2021, un solo caso; instruye el alcalde Antonio Gaspar...

Policías municipales realizan acciones en la capital

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, implementaron un filtro de seguridad sobre el ex libramiento a Tixtla,...

Candidatos tendrán seguridad durante las campañas en Acapulco, asegura Adela Román

La alcaldesa de Acapulco dijo que la protección será para todos los candidatos, además que se delinearon nuevas estrategias...

Accidente en Iguala: un muerto y 4 heridos

Un hombre murió y cuatro más resultaron lesionadas en un choque vehicular ocurrido la tarde del sábado sobre la...
- PUBLICIDAD -
  • Solo debatirá con candidatos, no con un ciudadano común y corriente, respondió el abanderado de la alianza PRI-PRD ante ataques del padre de la candidata de Morena
  • Aseguró que aunque el presidente López Obrador intervenga en la elección, va a ganar a la gubernatura

Gilberto Guzmán

Félix Salgado Macedonio es un ciudadano común y corriente con el que no se va a enganchar en la campaña electoral, respondió el candidato de la coalición PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, cuando se le preguntó sobre los señalamientos que le hizo el excandidato de Morena, quien puso a su hija Evelyn como candidata.

- Patrocinado -

Además, dijo que aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador intervenga en la elección de Guerrero, la coalición PRI-PRD va a ganar el 6 de junio próximo.

Al finalizar una reunión con mujeres del Movimiento de Solidaridad contra la Violencia Sexual en Guerrero (Mosocovis), reporteros le preguntaron sobre el señalamiento que le hizo el senador con licencia de que no tiene cédula profesional como Contador Público, y si considera que comenzó la etapa dura de la campaña.

“Eso de que viene la parte dura, pues yo no lo veo, yo no me voy a enganchar en señalamientos, no tengo tiempo para eso y las cosas se toman de quien vienen, definitivamente”, respondió.

- Patrocinado -

Mario Moreno dijo que está concentrado en su campaña porque “Guerrero necesita propuestas, Guerrero necesita que haya paz, que haya tranquilidad, que quienes estén buscando ser el gobernador de Guerrero lleven propuestas serias, responsables y yo en eso estoy, no me engancho en lo demás”.

Sobre las propuestas que presentó en esta reunión con el Mosocovis, Moreno Arcos dijo que se abordaron la creación de una Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, que en su gobierno haya Agencias del Ministerio Público especializadas en atender delitos contra las mujeres, la creación de ciudades seguras y el regreso del programa de Estancias Infantiles, entre otras.

Destacó el tema del feminicidio para tipificarlo como delito grave “es algo que definitivamente estamos ya proponiéndolo, y que le daremos seguimiento puntual, cuando yo sea el gobernador de Guerrero”.

- Patrocinado -

Mario Moreno opinó que es urgente “poner penas severas para que esto (los feminicidios) no siga ocurriendo, ni en Guerrero ni en México”.

Sobre la injerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral de Guerrero, dijo que “el presidente trae su ruta, yo soy muy respetuoso de ella, pero bueno él todos los días da nota”.

Sin embargo, consideró importante que en los órganos electorales se generen condiciones para que la contienda electoral sea de respeto a la ley, de apego a las instituciones y, sobre todo, del fortalecimiento de la democracia en México.

Se le insistió si hay equidad en la contienda con la intervención diaria del presidente de la República: “Así, a bote pronto no hay equidad, pero él sabe su ruta y nosotros estamos trabajando para ganar; yo lo único que te puedo decir es que no va a funcionar, no va a operar aquí en Guerrero, le vamos a ganar la gubernatura”.

Cuestionado sobre si el presidente incumple el acuerdo por la democracia que él mismo convocó con el argumento de garantizar la equidad electoral, Mario Moreno dijo que “no soy yo quien tenga que estar evaluando o no la participación de cada uno de los actores políticos. Que cada quién se ajuste a lo que considera y yo habré de hacer la parte que me toca”, respondió.

Respecto a si la intervención de Félix Salgado en la campaña no genera inequidad en la contienda, precisó: “primero, las cosas se toman de quien viene y yo no me voy a enganchar en eso. Si algún candidato o candidata me busca para debatir, lo voy a hacer con mucho gusto. Pero con un ciudadano común y corriente, yo no me engancho”, concluyó.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios