29.2 C
Chilpancingo
jueves, 19 mayo , 2022

AMLO evade responder si postulación de Evelyn Salgado es nepotismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador Señaló que en Guerrero y en el país habrá elecciones el 6 de junio y “van a ir los ciudadanos a participar y a depositar una boleta su voto libre, secreto. Esa es la democracia representativa”.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El presidente dijo que “no me puedo meter en eso” porque hay veda electoral

Jesús Saavedra

El presidente Andrés Manuel López Obrador evadió opinar sobre si el registro como candidata a gobernadora por Morena en Guerrero, de Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado, es o no un acto de nepotismo político, y reiteró que quienes van a elegir a su autoridad el 6 de junio serán los ciudadanos guerrerenses.

- Patrocinado -

Durante su conferencia matutina en Yucatán, el mandatario no quería opinar al respecto con el argumento de que “no me puedo meter en eso”, por la veda electoral que hay en este momento, pero la reportera le dijo “que conste que, si hay una sanción, la compartimos”.

López Obrador señaló que no quería hablar de temas políticos y electorales, “porque están desatadas las campañas, entonces no nos metamos en eso, dejemos que el pueblo elija libremente a sus autoridades. Eso es la democracia, que el pueblo decida. No podemos nosotros suplantar el papel protagónico de los ciudadanos, es el pueblo el que manda, es el pueblo el que decide”.

Dijo que la elección de las autoridades “esa es la democracia, no los medios de información, con todo respeto; no los gobernantes, con todo respeto; no el INE, no el Trife (TEPJF), con todo respeto. El pueblo es soberano en la democracia, es el que manda”, precisó.

- Patrocinado -

Señaló que en Guerrero y en el país habrá elecciones el 6 de junio y “van a ir los ciudadanos a participar y a depositar una boleta su voto libre, secreto. Esa es la democracia representativa. Y vamos a esperar a que el pueblo decida, y que nadie se ofusque ni se ponga nervioso, hay que tenerle confianza al pueblo, eso es todo. Es tan sencillo”.

La reportera le preguntó de manera directa si la postulación de Evelyn Salgado no se trataba de un acto de nepotismo, algo que severamente criticaba hace unos años López Obrador, a lo que el presidente respondió: “ya hablé de eso bastante. Yo lo único que puedo decir es que hay que respetar la voluntad del pueblo de Guerrero, del pueblo de Michoacán y del pueblo de México”, finalizó.

Sin embargo, minutos después López Obrador habló de los candidatos que compiten en la elección de gobernador en Nuevo León.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -